Telefónica, a través de su filial Telefonica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, ha ganado un contrato público por un valor de 1,51 millones de euros (1,83 millones de euros incluyendo impuestos) para proporcionar servicios de alojamiento a los centros de procesamiento de datos de la entidad autónoma de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM). Este contrato permitirá a Telefónica ofrecer los servicios necesarios para el almacenamiento y procesamiento de datos del organismo autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM). Es una importante adquisición para Telefónica y fortalecerá su posición en el mercado de servicios de alojamiento de datos.
Esto también está relacionado con el traslado de los centros desde sus ubicaciones actuales a las que serán proporcionadas por Telefónica. Además, implica la puesta en marcha de dos centros de procesamiento de datos del IAM en los espacios proporcionados por la compañía adjudicataria, tal como se menciona en la documentación del portal de contratación pública y se informa en Europa Press.
Dentro de este contexto, Telefónica se encargará de brindar el servicio de alojamiento de la infraestructura física, almacenamiento y conectividad de red del IAM en las instalaciones. También se responsabilizará de la "operación remota" para llevar a cabo las "operaciones básicas" sobre la infraestructura. A esta licitación también participaron las empresas Kyndryl España, COS Mantenimiento y Evolutio Cloud Enabler.
Telefónica desplegará infraestructuras 5G para la Armada Española en un contrato de 4,2 millones
Leer más
En cuanto a Accenture, se le ha concedido un contrato por 1,31 millones de euros (1,59 millones de euros con impuestos) para brindar servicios de mantenimiento y soporte a la nueva plataforma de análisis de datos que sirve a todas las áreas de gobierno, distritos y organismos autónomos del Ayuntamiento de Madrid.
Finalmente, en total hubo 15 ofertas para este contrato público, incluyendo empresas como Indra, Inetum, NTT Data, Telefónica, Ayesa y Babel, entre otras.