www.zonamovilidad.es
Elon Musk quiere dar electricidad a Puerto Rico con las baterías de Tesla
Ampliar

Elon Musk quiere dar electricidad a Puerto Rico con las baterías de Tesla

domingo 08 de octubre de 2017, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Elon Musk plantea que el problema del sistema eléctrico de Puerto Rico, tras el paso del huracán María es solucionable con las super baterías de Tesla, de hecho existe un modelo de servicio para pequeñas islas del caribe que puede ser escalable.

El mundo entero siguió lo ocurrido en Puerto Rico tras el Huracán María que, tras su paso, dejó la isla caribeña en ruinas y con un sistema eléctrico abatido, pero este es un problema que al parecer el genio Elon Musk tiene intenciones de resolver con las súper baterías que ha desarrollado Tesla, una de sus tantas empresas.

El porcentaje de electricidad con el que cuenta esta isla es mínimo y Musk aseguró que su sistema de baterías ha brindado energía a otras pequeñas islas, pero que sería cuestión de escalabilidad para poder adaptarse a las dimensiones de Puerto Rico.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el CEO de Tesla, Hyperloop y un montón de empresas más aseguró que su equipo no tiene límite en la escalabilidad, pero que tal decisión estaría en manos del gobierno de Puerto Rico, en acuerdo con todas las partes comerciales interesadas y su pueblo.

Las intenciones de Musk parecen ser desinteresadas, el tecnólogo ha estado dando muestras de interés por la situación de la abatida isla y de hecho realizó una donación de 250.000 dólares como aporte para la reconstrucción, además de un enorme cargamento de baterías Powerwall de Tesla.

Las baterías Powerwall tienen la capacidad de recargarse por medio de paneles solares que puede ayudar a disminuir el impacto en la falta de servicio eléctrico en instalaciones médicas y de seguridad.

Elon Musk está dedicado a realizar este tipo de acciones que se mezclan entre el altruismo y los negocios, como por ejemplo su proyecto para la solución de los problemas eléctricos de Australia en 100 días y que del contrario no lo cobraría, pero con la mitad del plan y el tiempo consumido ya se instalado la batería de litio más grande del planeta con 100 megavatios y alimenta al menos 30.000 hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios