TikTok se convierte en la segunda aplicación más popular de la Google Play Store

TikTok se convierte en la segunda aplicación más popular de la Google Play Store

martes 14 de abril de 2020, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

TikTok, la aplicación para crear vídeos cortos, ha sobrepasado la línea que aplicaciones como Snapchat y Microsoft Word llegaron a sobrepasar en su día como aplicaciones hiper-populares. 1.000 millones de descargas, ni más ni menos, son el número total de veces que los usuarios han decidido descargar la aplicación desde la Google Play Store de Android. Entre las aplicaciones de sus mismo género, actualmente, TikTok ya se ha convertido en la más popular del mercado, de lejos.

TikTok ha alcanzado un nuevo hito en cuanto a las descargas se refiere, y es que ya acumula 1.000 millones en la Google Play Store. El confinamiento provocado por el nuevo Coronavirus, COVID-19, ha sido el responsable de darle a la aplicación el último empujón para llegar a semejante cifra. Este mismo motivo es el que está impulsando a algunas aplicaciones en particular, así como aquellas dirigidas a realizar videollamadas y algunas redes sociales que están experimentando un aumento tanto en las descargas como en la actividad de sus usuarios.

La más beneficiada

La situación sanitaria de emergencia actual parece no haber sido mala para todos ya que la aplicación TikTok es, sin duda, uno de los pocos que está obteniendo beneficios de dicha situación. La aplicación destinada a crear vídeos cortos se encuentra actualmente en el segundo puesto entre las aplicaciones más populares de la Google Play Store y está dispuesta a luchar por el primer puesto este mismo mes de abril cuando salgan a la luz los datos a final de mes.

La aplicación más popular actualmente es Zoom, que en el mes de marzo logró el primer puesto. Sin embargo, esta misma aplicación ha sufrido varios problemas relacionados con la seguridad que podrían llegar a afectar a su rendimiento de cara al mes de abril, durante el cual, TikTok no ha hecho más que crecer. TikTok por su parte, también ha tomado medidas voluntarias en Europa que consisten en evitar que los usuarios del viejo continente puedan consumir contenido en HD, algo que podría pasarle factura.

Contenido en HD

La calidad de reproducción de los vídeos y contenidos de los usuarios se ha visto reducida ya que se ha eliminado la opción de visualizarlos en alta definición, sin embargo los usuarios de TikTok aún pueden crear y compartir vídeos de manera normal para toda la comunidad sin preocuparse por la calidad, ya que, en cuanto TikTok levante esta medida de restricción todo el contenido publicado podrá visualizarse en HD igual que antes. Las personas pasan mucho tiempo en sus casas y siempre es de agradecer que aplicaciones cómo TikTok ofrezcan un entretenimiento diferente, amenizando una etapa como la que vivimos actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios