Por su parte, Ramón Ares, CEO de Ozona Tech, ha dicho que “el escritorio remoto es estratégico para una organización con una gran dispersión geográfica y con unas evidentes necesidades de seguridad”.
Hace tiempo, el MAEUEC ideó un modelo de puesto de trabajo virtualizado que brinda grandes beneficios a los usuarios al permitirles acceder de manera directa y transparente a los recursos corporativos. Este modelo también posibilita a los informáticos del ministerio administrar centralizadamente los escritorios de numerosos funcionarios que cumplen funciones en embajadas y consulados de todo el mundo.
Ozona Tech es una empresa con más de dos décadas de trayectoria en la modernización del puesto de trabajo, que se adjudicó otro concurso público otorgado por la Amtega, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, para la elaboración e implantación de una solución de virtualización de puesto de trabajo (VDI) por un valor cercano a los 5 millones de euros con el objetivo de crear 10.000 escritorios virtuales en cuatro años.