www.zonamovilidad.es
sábado 18 de enero de 2020, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El problema de los cargadores tiene que ver con su cable. Su característica salida hace que sólo puedan usarse entre dispositivos Iphone, algo que no gusta en la UE.

Ni cable de tipo B, ni C… Apple siempre ha tenido cargadores con entradas concretas que hacían que sólo pudieran ser utilizados por Iphone. Lo que antes no suponía un pronlema ha comenzado a serlo, tras el escrutinio sobre el cifrado del Iphone por parte de las autoridades estadounidenses.

Desde el Parlamento Europeo que el cargador sea distinto es un problema y por ello ha pedido a la Comisión Europea que se imponga el uso de un único cargador universal en todos los dispositivos. Un cambio que obligaría a Apple a cambiar su cargador para la Unión.

Los motivos detrás de esta presión son el ahorro electrónico y la comodidad de los usuarios. Y es que, en materia energética, la UE estima que sus cargadores generan en torno a 51.000 toneladas métricas de desechos electrónicos al año.

La fecha en la que se hará la propuesta se determinará en una votación.

Una posible cambio a carga inalámbirca

Mientras, Apple aseguró para la BBC que esta medida regulatoria terminaría con la innovación y sería perjudicial para los clientes. Si finalmente se acepta la empresa estadounidense se plantea cambiar el puerto o apostar por la carga inalámbrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios