www.zonamovilidad.es
Un sistema de gafas holográficas para la cirugía, mejor app española de 2017
Ampliar

Un sistema de gafas holográficas para la cirugía, mejor app española de 2017

viernes 15 de diciembre de 2017, 19:05h

Escucha la noticia

HoloSurg, un sistema de paneles interactivos que permite aumentar la precisión en la cirugía ha sido premiada como la aplicación más relevante desarrollada en España en 2017.

La octava Edición de The App Date Awards ha galardonado la app HoloSurg como “Mejor Proyecto de Realidad Extendida” de 2017 en España.

HoloSurg ha sido probada, entre otras, en una intervención del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

La aplicación se apoya en unas gafas de Realidad Mixta (combinación entre realidad virtual y aumentada) para facilitar al cirujano, por ejemplo, el historial del paciente al que está operando en ese mismo momento o a cualquier consulta que desee realizar para llevar a cabo la intervención.

Proyecto zaragozano pionero en realidad mixta

Con cuna en Zaragoza, HoloSurg es un proyecto pionero en realidad mixta y desarrollado para HoloLens, las gafas de Microsoft. El jurado ha hecho especial énfasis en señalar la capacidad de esta startup formada por quince jóvenes por “desarrollar una aplicación que ya ha demostrado beneficios”.

Por su parte, Cynthia Gálvez López, responsable de I+D del proyecto, ha señalado que “este premio es un gran reconocimiento que nos impulsa a seguir mejorando. Y esto es solo el comienzo, ya que HoloSurg está evolucionando para convertirse en una herramienta de guiado y apoyo integral al cirujano, siempre enfocándonos en mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios