MWC18 Vodafone y Samsung

V-Home by Vodafone, soluciones para un hogar inteligente con sistemas Smart Thing de Samsung
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V-Home by Vodafone, soluciones para un hogar inteligente con sistemas Smart Thing de Samsung

domingo 25 de febrero de 2018, 13:31h

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Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España y Portugal, ha anunciado en la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress un acuerdo con Samsung, dentro de su apuesta por el Internet de las Cosas y, más concretamente, del hogar conectado, basado en la solución ‘Smart Things’ de la multinacional coreana. El servicio incluye datos y su precio se fijará por debajo de los 10 euros

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Coimbra explicó que la empresa, fuera de China, es la empresa mejor posicionada en el mercado del Internet de las Cosas con 62 millones de cosas conectada en septiembre de 2018. Para 2020, los analistas consideran que habrá 290 millones de dispositivos en hogares inteligentes. En el ámbito personal: relojes artículos de deportes, de salud, gafas, objetos de valor. En el ámbito familiar: niños, personas mayores, mascotas. En transporte: automóviles, bicis, motos, y en el hogar domótica, sistemas de seguridad, energía o sonido.

V-SIM by Vodafone

Para el operador, el centro de la conectividad reside en la SIM del teléfono, la cual se convierte en el eje del ecosistema. Y en este contexto, hoy se ha anunciado un acuerdo con Samsung (powered by Smart things) y que incluye "un ecosistema abierto, interoperabilidad, liderazgo, una solución segura y facilidad de uso". Dejan claro los portavoces que no se encarga de competir con otras compañías especializadas en estos servicios, ya que no tienen central de alarmas, sino de aprtar soluciones 'autogestionadas' por los consumidores

Celestino García, VP de Samsung, tomó la palabra para explicar que éste es el primero de una serie de anuncios exclusivos que se realizarán entre las dos empresas inmersas en el mundo tecnológico. “El mercado del Internet de las cosas es inmenso; por ello, Samsung compró la empresa SmartThings”.

Explicó el ejecutivo que no hay nadie que tenga todas las soluciones a las necesidades de los consumidores; por eso se trabaja en un entorno abierto, de libre aportación y que permite firmar acuerdos como este que hoy se firma con Vodafone y que se entiende como un acuerdo para el desarrollo de servicios de hogar inteligente y que pone a España a la cabeza de este segmento en Europa

V-Home by Vodafone

Marzo para un grupo determinado de clientes y primavera para todos los demás, son los momentos señalado para lanzar al mercado su solución de conectividad para el hogar, la cual da respuesta a la necesidad de “saber que todo está bien en casa cuando no estamos”; de tranquilidad. Así, podremos estar al tanto de lo que ocurre en nuestros hogares, saber quien entra y quien sale; que nuestros seres queridos, especialmente los mayores, están bien o comprobar que nuestras mascotas están en condiciones adecuadas.

Según Vodafone, el 67% de la población española vive en pisos y existen 3,6 MM de segundas viviendas; lo que nos lleva a una necesidad latente de soluciones de conectividad, pero no para el hogar en general sino para todas y cada una de las cosas que hay en él o dentro de él.

Blanca Echaniz, directora de Innovación de productos y servicios del operador, explicó que entre las dos compañías han diseñado una propuesta dividida en ‘necesidades’. Así, hay un equipo básico, ‘starter kit’ que se vincula a un paquete de monitorización, otro de detección y un tercero de automatización.

Monitoring starter kit

Está compuesto por un hub que se conecta con el router del sistema fijo de telefonía, una cámara de video, un multisensor (movimiento y temperatura) y una sirena. En la capa de servicios: fácil configuración y alertas en el móvil, visión de hogar en directo con grabaciones de 14 días, asistente de alarmas para que nadie se pierda un aviso y tráfico de datos incluido.

Detection y automation

Detección Incluye un sensor de agua y uno de humo vinculado a un servicio de multiasistencia en el hogar y, como antes, alertas al móvil.

Por su parte, Automatización integra una bombilla, un enchufe inteligente y un sensor de movimiento vinculado, de nuevo, a un servicio de multiasistencia en el hogar y un software de configuración con alertas.

Cada uno de los packs llevan un conjunto básico al cual se pueden añadir más dispositivos y la cuota establecida aseguran estará por debajo de 10 euros por hogar, tarifa que incluye el gasto de datos que incluye el sistema.

No sólo clientes de Vodafone

Durante la presentación de V-Hogar by Vodafone en acuerdo cn Samsung y en exclusividad hasta finales de año, los ejecutivos de ambas compañías dejaron clara que el servicio no sólo es para clientes de Vodafone sino para cualquiera que quiera utilizarlo. La diferencia básica consiste en el medio de pago, que en el primer caso se realizará mediante la factura del teléfono y en el segundo con tarjeta de crédito.
También se comunicó que se trata de un acuerdo global y que aunque España es el primer país en que se lanza, pronto se sumarán otros como Alemania
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