MWC18 LG

LG V30S ThinQ, con inteligencia artificial, se presenta en el MWC

LG V30S ThinQ, con inteligencia artificial, se presenta en el MWC

domingo 25 de febrero de 2018, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

LG ha madrugado para presentar no sólo su nuevo móvil estrella, el V30S ThinQ, sino para explicar al mundo las líneas generales de su estrategia en movilidad para 2018. Así, la multinacional coreana deja claro que ya no va a competir en volumen de lanzamientos sino en garantizar a sus clientes que sus teléfonos de gama alta no van a quedar obsoletos en un año y se van a actualizar con las últimas tecnologías. Es el caso del V30, que si bien sale con nuevos colores y sistema de inteligencia artificial integrado, no deja atrás al V30, el cual recibirá una actualización que lo equipare al nuevo

“LG quería diferenciarse mediante una solución intuitiva basada en inteligencia artificial y empezó a trabajar en ello hace año y medio; ahora queremos satisfacer a ese tipo de clientes que quieren innovación y belleza en un solo producto y, por eso, presentamos en el MWC 2018 el V30S integrado con nuestra plataforma de inteligencia artificial y gestión del hogar ThinQ ”.

ThinQ se presentó en el CES 2018 para identificar todos los electrodomésticos de LG, con algoritmos de autogestión y auto aprendizaje integrados. Por eso, en su presentación de hoy, domingo, 24 de febrero, la compañía ha querido explicar qué para ellos, “la inteligencia artificial en una máquina amplía las funciones de la misma, no sólo mediante el aprendizaje automático, sino mediante la autogestión”.

LG quería diferenciarse mediante una solución intuitiva basada en inteligencia artificial y empezó a trabajar en ello hace año y medio

Y si bien es verdad que las máquinas inteligentes se programan previamente para que hagan cosas, también lo es que este año sale al mercado el parque móvil con mayores capacidades de la historia, gracias a esta nueva tecnología.

Vista y oído

Así, en términos de visión, las máquinas adquieren habilidades humanas especialmente de reconocimiento del entorno y los objetos; en el ámbito de la voz, permite realizar búsquedas hablando, darle órdenes de ejecución a la máquina o usarla mientras conducimos sin retirar la mirada de la carretera; claro está, con un sistema de sonido asociado de alta fidelidad (Hi-Fi Quad DAC)

Especial importancia adquiere ente tipo de innovación en empresas como LG, que cuentan con una potente división de electrónica de consumo; lo cual nos lleva a un entorno de hogar inteligente, donde podemos usar nuestro smartphone como control remoto, como gestor de servicios o como corazón de un ecosistema IoT.

Según los portavoces de LG, en un futuro próximo no sólo habrá voz, visión u hogar inteligente sino hiperpersonalización de nuestro entorno y en este ámbito surge el V30S ThinQ, un móvil con inteligencia artificial integrada que aporta una experiencia de uso intuitiva y personalizada y que pone al servicio del usuario una cámara IA con QLens, sistemas de control de electrodomésticos a través de móvil y asistente de voz mediante un control tan simple como decir “Hey Google”

Más allá del terminal

El concepto de desarrollo parte de la intención de que el hardware ‘desaparezca’ y que el usuario interactúe directamente con su entorno; el móvil pasa a ser un medio, no un fin. La esencia del nuevo V30S, al igual que el V30 lanzado en 2017 es una pantalla infinita, con un agarre útil y efectivo, sin bordes y con una experiencia de uso “fantástica”. Para construirlo, han colaborado con LG varios de los mejores diseñadores del mundo y el resultado es un terminal con cristal en el frontal y la trasera, que ahora suma colores azul metálico y gris platino.

Ian Hwang, director de porfolio de producto de LG tomó la palabra durante la presentación en Barcelona para explicar que ThinQ es el nombre que la compañía ha dado a su sistema de Inteligencia Artificial integrada, no sólo en los teléfonos móviles, sino en todos sus productos. Así, si comparamos el nuevo V30S ThinQ con el premiado V30 que llegó al mercado a finales de 2017, vemos cambios en la pantalla, en la memoria y en la cámara; ya que incluye Bright mode para tomas en mínimas condiciones de luz con resultado de tomas más ‘vivas’ (lleva también HDR 10)

AI CAM

Así mismo, AI CAM analiza el objeto que tiene delante y recomienda el mejor modo de disparo dentro de ocho categorías preestablecidas: retrato, comida, mascotas, paisaje, ciudad, flores, amanecer y atardecer. Cada uno de estos modos contempla y toma decisiones con respecto el ángulo de disparo, el color del objeto, la luminosidad del entorno o el nivel de saturación.

Igualmente incluye un sistema muy ágil de búsqueda de imágenes en Internet o dentro del propio álbum y sistema de acceso por voz basado en Google

Por lo que respecta a sus características técnicas, tenemos un móvil de diseño exquisito con unas medidas de 151.7 x 75.4 x 7.3 mm y 158 g de peso; incluye una plataforma Qualcomm Snapdragon 835 integrada y una pantalla de 6” de diagonal (18:9) Quad HD+ OLED ‘full vision’ (2880 x 1440 con 538 ppp). El sistema operativo es Android 8.0

AI CAM, QLens y Bright Mode

La cámara, doble, es de 16 Mpx con lentes QLens Crystal Clear (f1.6 / 71º), combinada con otro sensor de 13 Mpx, gran angular, (f2.2 / 90º). La frontal es de 5 Mpx, gran angular (f 2.2 / 90º) y lleva asociado los innovadores conceptos ya explicados de AI CAM, QLens y Bright Mode que diferencian el terminal. Especial hincapié se ha hecho en términos de seguridad, ya que LG pasa todas las certificaciones requeridas para garantizar a sus clientes privacidad y tranquilidad.

En términos de conectividad, nos encontramos con un smartphone LTE-A con capacidad de agregación hasta de cuatro bandas; con WiFi de última generación, Bluetooth 5.0 BLE, NFC para pagos y transmisión de datos por aproximación y puerto para USB tipo C con funcionalidad completa.

Por otra parte ofrece máxima resistencia al polvo y al agua, lector de huella digital, sistema de reconocimiento facial o carga rápida 3.0.

Especificaciones

  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform
  • Display: 6.0-inch 18:9 QuadHD+ OLED FullVision Display (2880 x 1440 / 538ppi)
  • Memoria:

- V30S ThinQ: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (hasta 2TB)

- V30S+ ThinQ: 6GB RAM / 256GB ROM / microSD (hsta 2TB)

  • Cámara:

- Trasera Dual: 16MP para tomas normales (F1.6 / 71°) / 13MP en el gran angular (F1.9 / 120°)

- Frontal: 5MP gran angular (F2.2 / 90°)

  • AI: AI CAM / QLens / Bright Mode / AI Haptic / Google Assistant
  • Batería: 3300mAh
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3mm
  • Peso: 158g
  • Red: LTE-A 4 Band CA
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (3.1 compatible)
  • Colores: Moroccan Blue, Platinum Gray
  • IP68 Hi-Fi Quad DAC / HDR10 / Crystal Clear Lens / Google Daydream / UX 6.0+ / reconocimiento facial y de huella y carga rápida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.