Blanca Echaniz, directora de producto e Innovación de Vodafone
Ampliar
Blanca Echaniz, directora de producto e Innovación de Vodafone

V by Vodafone: una SIM, una app y un precio fijo para conectar cosas

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Vodafone entra de lleno en el mercado del Internet de las cosas con el lanzamiento de V by Vodafone; packs de conectividad para cosas, personas y animales que comprenden una sim de precio fijo, el objeto conectado y la aplicación de gestión; entre ellos: V-Auto, V-Pet, V-Bag y V-Camera

Blanca Echaniz, directora de productos de innovación de Vodafone España, ha presentado hoy en Madrid la primera propuesta de Internet de las Cosas para particulares; lanzamiento que se realiza en cuatro países simultáneamente: Reino Unido, Alemania, Italia y España

Hoy lanza el operador: V-Auto (Vodafone Automotiv), V-Pet (Kippy vita), V-Bag (Alcatel TCL) y V-cámara (Arlo Go).

“Vodafone apuesta por un tipo de innovación que aporta cosas nuevas, pero muy especialmente por aquellas que resultan útiles a todo el mundo -explicó Echaniz-. En su momento, Vodafone realizó una apuesta por la mejor red, por la mejor experiencia, por tarifas competitivas y por productos disruptivos para los clientes, como este”.

El nuevo producto, denominado V by Vodafone es la nueva forma de conectar dispositivos IoT para clientes particulares. “Se trata de una conectividad adaptada para millones de cosas que van a estar conectadas; hablamos de 50 millones de dispositivos actualmente, pero para 2020 se esperan 370 millones; es decir, el mercado se va a multiplicar por siete”.

Con esta operación, el operador entra en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) para clientes particulares y pretende facilitar la conexión de ‘todo’ a la red global de IoT del Grupo Vodafone, hoy por hoy, la mayor del mundo.

Con V de Vodafone “vamos a convertir el mundo de las cosas en objetos inteligentes y vamos a darle a nuestros clientes el control total -explica Blanca-; ponemos al cliente en el centro y queremos permitirle que proteja y controle todo aquello que es importante para sí mismo y su entorno”.

Vodafone V-Sim y su app

El producto que hoy se lanza está compuesto por una SIM y una aplicación. La tarjeta es válida para cualquier dispositivo, se activa desde la app y tiene un precio único de 9,90 euros. Por su parte, la aplicación permite no sólo activar la tarjeta, sino encenderla y apagarla o recibir soporte on line. Además, desde el terminal se pueden gestionar todos los ‘objetos’ conectados.

En definitiva: compras uno de los dispositivos disponibles (cuatro actualmente), una SIM y descargas la aplicación en el móvil. En función del terminal, la aplicación propone un precio; se confirma la suscripción y se activa inmediatamente.

La empresa ha diseñado una suscripción para cada categoría, el precio es fijo, sin sorpresas ni cargos inesperados, lleva roaming en la UE y no tiene permanencia. Para los sensores hay que pagar 3 euros, la localización 5 euros y las cámaras de video 7 euros.

Las 4 Vs: para automóvil, animales, bolsos y cámara

Hoy lanza el operador al mercado, igualmente, cuatro dispositivos: V-Auto (Vodafone Automotiv), V-Pet (Kippy vita), V-Bag (Alcatel TCL) y V-cámara (Arlo Go).

V-Auto se conecta al coche y permite localizar el vehículo, el historial de los viajes realizados, incluye llamada SOS, realiza una puntuación de conductor seguro y lleva la SIM preinstalada. Su precio es de 79,90 euros más 7 euros al mes. Está pensado para quienes les gusta el coche y tienen familias con niños, jóvenes que acaban de sacar el carnet, o que viajan mucho.

V-Pet es un localizador de mascotas que incluye alertas de geolocalización y monitorización de la actividad diaria del animal, además de otras estadísticas como el patrón de sueño. Cuesta 49,90 euros y tiene una cuota de 7 euros al mes

V-Bag es un tracker avanzado de maletas y mochilas con alertas de geolocalización que ayuda a reducir el riesgo de pérdida o robo. Este dispositivo tiene un precio de 59,90 euros con cuota de 5 euros.

Por último, V-Cámara, es un producto HD de monitorización que aporta streaming de vídeo en directo sobre la red 3G o 4G y cuenta con funcionalidades de detección de movimiento, visión nocturna, audio bidireccinal y almacenamiento en la nube. Cuesta 380 euros con una cuota de 7 euros al mes.

A lo largo de 2018 legarán nuevas propuestas; en principio se lanza para clientes Vodafone, pero se abre dentro de unas semanas a la competencia. Se vende en los canales del operador, pero también en los distribuidores habituales.

Dato importante es que cualquier fabricante de cualquier cosa podrá pedir al fabricante una certificación para 'conectarlo' y que las APIS de la app están abiertas para nuevos desarrollos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.