Viavi ilumina el camino hacia el 5G
Ampliar

Viavi ilumina el camino hacia el 5G

viernes 03 de marzo de 2017, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Viavi Solutions ha publicado nuevos datos de la industria sobre el estado de los ensayos 5G a nivel mundial. A pesar de los estándares 5G no se espera hasta 2020, 25 operadores móviles ya han anunciado que son pruebas de laboratorio "5G". Entre ellos, 12 informan haber progresado a pruebas de campo. Otros cuatro operadores han anunciado sus planes para ensayos 5G.
Cinco operadores han alcanzado velocidades de datos de 35 Gbps o más en ensayos 5G. Hasta la fecha, Etisalat ha demostrado la mayor velocidad de datos de 36 Gbps, con Ooredoo realizando pruebas a 35,46 Gbps. Optus, M1 y Starhub han alcanzado 35 Gbps, y todos los demás operadores realizan ensayos de 5G informando velocidades de transmisión de datos de al menos 2 Gbps.

Viavi anuncia virtualización, visibilidad y versatilidad para redes móviles

Está claro que los operadores están probando en una amplia gama de anchos de banda, que van desde sub-3 GHz a 86 GHz. De los operadores que han revelado su espectro de prueba, actualmente la longitud de onda más comúnmente probada es de 28 GHz, con ocho operadores que la utilizan, así como 15 GHz, que está siendo utilizado en ensayos por siete operadores.

Actualmente, cinco grandes proveedores de equipos de red han anunciado que están involucrados en ensayos 5G: Ericsson, Huawei, Nokia, Samsung y ZTE. Mientras que algunos operadores están utilizando sólo un proveedor de equipos de red en sus ensayos, muchos están utilizando varios proveedores durante las etapas de prueba. KT Corporation (anteriormente Korea Telecom) incluye a los cinco proveedores de equipos de red en sus ensayos.

La infografía completa de los datos del ensayo 5G "The State of 5G Trials" está disponible aquí. Los datos se recopilaron a partir de fuentes públicamente disponibles sólo con fines informativos, como parte de la práctica de Viavi de seguir las tendencias para impulsar el desarrollo de soluciones. "The State of 5G Trials" sirve como un documento complementario para Viavi's Gigabit Monitor, una base de datos visual de despliegues de Internet gigabit en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.