www.zonamovilidad.es
Las videollamadas, las mejores aliadas de los mayores de 65 en pandemia

Las videollamadas, las mejores aliadas de los mayores de 65 en pandemia

Cuatro de cada cinco personas en edad de jubilación afirman que se sienten más acompañadas gracias a las videoconferencias, según Adamo

sábado 27 de febrero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La crisis de la Covid-19 ha recortado el tiempo de ocio y familiar de todo el mundo, algo que afecta especialmente a los mayores. Son ellos los que sienten, en mayor medida, la soledad pandémica y, por eso, son ellos también los que cada vez más recurren a la tecnología para paliar esa falta de contacto.

Un estudio de Adamo afirma que las videollamadas con familiares y amigos se han disparado más de un 20% entre los mayores de 65 años desde la llegada del coronavirus. Cuatro de cada cinco personas en ese rango de edad dicen sentirse más acompañadas gracias al ‘face time’ con sus allegados. Esa capacidad para proporcionar cercanía ha hecho que, de las actividades habituales que este grupo de población lleva a cabo en Internet, ésta sea la que más ha crecido.

Además del aumento de las videollamadas, las citas médicas online se han duplicado desde el comienzo de la pandemia. Antes de la crisis, sólo optaba por esta vía el 6,3%; después, el 14,8%.

Asimismo, igual que ocurre con la consulta con el médico, los mayores ahora se decantan por la compra online para no salir. El comercio electrónico se eleva entre las personas en edad de jubilación (del 19,3 al 24,8% de los encuestados). El 57,8% esgrime como razón para adquirir productos por Internet el evitar salir de casa. Además, la proporción de mayores de 65 años que adquieren online los artículos de alimentación se dobla desde la aparición del coronavirus (del 8,3 al 16%).

Mayores en las redes

Un 47.5% de las personas en este grupo de edad utiliza ahora las redes sociales, frente al 40.5% que lo hacía antes de la crisis, siendo las mujeres entre 70 y 75 años las que más las usan. Otras aplicaciones que han conquistado a los mayores de 65 son las de los bancos, para realizar las gestiones de manera telemática, y las utilizadas para consumir contenidos en streaming, como Netflix o HBO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios