www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
domingo 21 de abril de 2024, 20:58h

Escucha la noticia

El Real Madrid ha estrenado un videomarcador 360º en el Santiago Bernabéu con motivo de la celebración del Clásico que enfrenta al Real Madrid con el FC Barcelona.

Este domingo, el Real Madrid presenta su videomarcador circular de 360º en el remodelado estadio Santiago Bernabéu. La instalación de este videomarcador ha sido una tarea compleja, liderada por Daktronics, una empresa estadounidense y patrocinadora del club madrileño, conocida por su especialización en el diseño, fabricación e instalación de pantallas para grandes recintos. Este nuevo sistema, ubicado debajo de la cubierta retráctil del estadio, comprende un total de 3.700 metros cuadrados de pantallas LED, diseñadas para ofrecer una experiencia visual completa que rodea todo el perímetro del estadio.

El videomarcador está compuesto por 18 pantallas LED de alta definición, cada una con una resolución de píxeles 13HD

El videomarcador está compuesto por 18 pantallas LED de alta definición, cada una con una resolución de píxeles 13HD, lo que garantiza la nitidez de las imágenes transmitidas. Además, el sistema se acompaña de un sofisticado equipo de sonido que incluye 78 altavoces y 6 subwoofers, asegurando que el espectáculo audiovisual sea de primer nivel.

Este desarrollo supone un avance en la experiencia de los espectadores en el estadio y servirá como una potente vía de ingresos para el club y es que el Real Madrid será el primer club de las cinco grandes ligas europeas en contar con un videomarcador de esta naturaleza, lo que ya ha empezado a reflejarse en los contratos con patrocinadores que desean utilizar este nuevo medio para proyectar sus imágenes.

Versión de pruebas

El videomarcador que se estrenará en el partido contra el Barcelona es, por el momento, una versión de prueba y se espera que requiera ajustes adicionales antes de alcanzar su versión definitiva.

Esta inauguración marca también la culminación de una etapa importante en la remodelación del Bernabéu, un proyecto que ha representado una inversión de 1.170 millones de euros y que extenderá su pago a lo largo de los próximos 30 años. Con esta inversión, el Real Madrid busca mejorar la experiencia del día del partido y consolidar al estadio como un activo crucial para el futuro financiero del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios