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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 21 de octubre de 2021, 18:15h

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Vodafone ha lanzado un plan global de contratación para incorporar a 7.000 nuevos ingenieros de software que destinará a la construcción de nuevas plataformas como parte de su plan estratégico hasta 2025.

Para liderar esta transformación digital, Vodafone ha creado una nueva división para englobar todo el área de tecnología, Vodafone Technology, que actuará como un gran equipo tecnológico paneuropeo.

Esta decisión responde al aumento de la inversión de Vodafone para satisfacer la demanda de conectividad digital, que crece hasta un 50% cada año, y que se ha acelerado con la pandemia. Con estos nuevos profesionales, la teleco británica busca pasar de ser una empresa tradicional de telecomunicaciones a un proveedor de servicios digitales de conectividad de nueva generación a escala de Europa y África.

De este modo, podrá crear producto y servicios diferenciados a menor coste y poseer la propiedad intelectual, en lugar de depender de proveedores, a ello se suma la decisión de crear centros de competencias digitales en toda Europa, lo que le permitirá lanzar nuevos productos y servicios un 50% más rápido y en varios países al mismo tiempo.

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"Estamos construyendo una marca de software global con una cultura diversa e inclusiva"

"Vodafone está subiendo rápidamente la marcha para apoyar la espectacular transformación digital que están experimentando las empresas y la sociedad”, destaca Johan Wibergh, director de Tecnología de Vodafone. “Estamos construyendo una marca de software global con una cultura diversa e inclusiva, proporcionando una conectividad superrápida y potentes productos digitales, como sea y donde sea que los clientes quieran utilizarlos”, asegura Wibergh.

Los 7.000 nuevos profesionales se sumarán a los 9.000 empleados de la marca que ya trabajan en esta área y se unirán a la nueva división. De este modo, para 2025 más del 50% de los empleados de Vodafone Technology trabajarán en ingeniería de software.

Para ello, la compañía desplegará una inversión millonaria que se suma a los más de 8.000 millones de euros invertidos durante el pasado ejercicio fiscal.

Por el momento se desconoce que parte de estos 7.000 profesionales se contratarán en territorio español, donde la firma tiene abierto un proceso de ERE para el despido de 467 profesionales, la mayoría provenientes de las tiendas propias de la marca, pero sí se sabe que el Centro de investigación de IA abierto en Málaga se sumará al proyecto con sus 600 puestos de trabajo.

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