www.zonamovilidad.es

‘Hola, Átika’

Vodafone lanza su propio altavoz inteligente con Alexa integrado para controlar Vodafone TV
Ampliar

Vodafone lanza su propio altavoz inteligente con Alexa integrado para controlar Vodafone TV

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de noviembre de 2020, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Vodafone ha presentado Átika, su propio altavoz inteligente pensado para controlar la Vodafone TV, pero que también integra Alexa con todas sus características y cualidades.

El desarrollo, propio del operador, llega en primer lugar a España, según ha explicado Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV en España. La idea de este dispositivo es facilitar el control de la televisión sin manos, es decir, a través de la voz. Para ello, simplemente hay que decir ‘Hola, Átika’ y dar la orden, como por ejemplo: “Hola, Átika. Pon la película Titanic”.

Se trata de un altavoz inteligente de alta calidad con unas dimensiones de 21cm de alto y con una base cuadrada de 12,4cm cada lado con conexión Bluetooth, WiFi y con opción para enchufarla por un cable Ethernet. No cuenta con batería, por lo que requiere estar conectada a la red en todo momento.

Para llevar a cabo todas las órdenes, Átika cuenta con 6 micrófonos incorporados con cancelación de ruido para que se recojan bien las órdenes. De esta forma, el dispositivo interpretará las peticiones de manera sencilla, sin necesidad de elevar la voz o acercarse al aparato.

"Presentamos el primer dispositivo del mercado que integra las funcionalidades más utilizadas por las familias en el salón: control de la televisión, buscador por voz y una calidad de sonido envolvente superior”

Para este lanzamiento, Vodafone se ha unido a Sagemcom, para el diseño y la fabricación del hardware y para el desarrollo e integración de software que permite al detección y gestión adecuadas de la voz del usuario de Átika.

“Átika supone una auténtica revolución en los hogares Vodafone. Presentamos el primer dispositivo del mercado que integra las funcionalidades más utilizadas por las familias en el salón: control de la televisión, buscador por voz y una calidad de sonido envolvente superior”, asegura el director de Vodafone TV. “Esto supone un valor añadido a nuestra propuesta de televisión que permitirá disfrutar aún más de los contenidos y es el complemento perfecto a nuestra oferta donde el cine y las series son los verdaderos protagonistas”, destaca García-Legaz.

Sonido envolvente

En términos de sonido, Vodafone apuesta por Devialet, incorporando algunas de sus tecnologías y experiencia para ofrecer una acústica superior. De este modo, incorpora Space, una tecnología de Devialet que crea una experiencia de sonido envolvente desde un dispositivo independiente y desde cualquier formato (ya sea estéreo o multicanal), sin necesidad de altavoz adicionales. En este sentido, García-Legaz ha apuntado que el equipo no es compatible con segundos altavoces ya que puede crear “experiencias no deseadas”.

Asimismo, Átika cuenta con tecnología AVL de Devialet, que adapta dinámica y automáticamente el nivel de volumen del dispositivo en tiempo real en función del contenido reproducido. De este modo, no hace falta subir el volumen para escuchar los diálogos o bajarlo en las escenas de acción.

Asimismo, el altavoz cuenta con sonido envolvente Dolby Atmos 5.1, con graves potentes y un gran rango dinámico gracias a los dos subwoofers integrados y sus tres altavoces de 360º.

Qué se puede hacer con Átika

Átika permite controlar la televisión y en términos generales ofrece las mismas funcionalidades que el mando a distancia con control por voz que lanzó Vodafone hace ya un año.

De este modo, a través del altavoz se puede ordenar el cambio de canal, consultar la programación, iniciar aplicaciones de la Smart TV como Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, etc., navegar por los menús, encontrar contenidos, controlar el vídeo que se está viendo (pausa, marcha atrás, avanzar, …), buscar por varios criterios a la vez y encender y apagar el decodificador.

Alexa integrado

Además de las funcionalidades de control de la TV y de un altavoz al uso, Átika cuenta también con el servicio de voz Alexa integrado, con respuesta tanto en el altavoz como en la propia TV. De este modo, a través de Amazon Alexa se peude reproducir música, escuchar noticias, ver el tiempo, buscar recetas o contorlar dispositivos inteligentes como los V-Home. Para ello, simplemente hay que pedírselo a Alexa.

Esto se traduce en que el altavoz responde tanto a Átika para el control de la TV como a Alexa para todo lo demás.

Precio y disponibilidad de Átika

Átika está disponible tanto para clientes, como para no clientes de Vodafone TV, aunque éstos últimos al no contar con Vodafone TV, no podrán contar con la funcionalidad de control por voz de la televisión, pero sí de la calidad de sonido y de la integración con Amazon Alexa.

En cuanto al precio, Átika llega al mercado por 399 euros, pero los clientes de Vodafone podrán adquirirlo a un precio especial de 216 (o financiarlo a 36 meses por 6 euros al mes).

Por otro lado, la compañía lanza una oferta especial de cara al Black Friday, desde el 16 hasta el 30 de noviembre, podrá adquirise por 144 euros o financiarlos durante 36 meses a un precio de 4 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios