En un mundo cada vez más conectado, la preocupación por la seguridad en Internet se ha vuelto primordial para los usuarios. Un estudio encargado por Vodafone revela que el 82% de los europeos busca consejos para un uso seguro de Internet, y el 73% prefiere recibir esta orientación de marcas de confianza.
Lanzada hace cuatro años, 'Internet Seguro' es una iniciativa de Vodafone que se ha consolidado como una fuente de referencia en ciberseguridad. Con más de 1.000 artículos y 100 vídeos, la plataforma ofrece una rica fuente de información sobre cómo enfrentar las amenazas digitales, como las estafas bancarias en línea y los riesgos de la identidad digital. Los contenidos, que incluyen artículos, entrevistas y consejos de expertos en diversas áreas, están diseñados para promover un uso más consciente y seguro de Internet.
Especialmente enfocado en las familias, 'Internet Seguro' brinda orientación sobre cómo los dispositivos conectados pueden influir en el desarrollo de los niños. Los padres pueden encontrar recomendaciones sobre aplicaciones y juegos adecuados para diferentes edades, cómo establecer controles parentales y el uso seguro de dispositivos como 'speakers' inteligentes. Expertos como Carlos Sahuquillo, Susana González en ciberseguridad, Silvia Álava en psicología educativa, y Charo Sábada y Chema Juárez en educación digital, aportan su conocimiento a la plataforma.
Refuerza Secure Net
Por otro lado, Secure Net, el servicio de seguridad digital de Vodafone, ofrece protección contra virus, robo de datos y otras amenazas cibernéticas sin necesidad de instalación. Este servicio, que funciona tanto en la red móvil como fija de Vodafone, ha demostrado su eficacia bloqueando más de 100 millones de amenazas en el último mes, incluidos virus troyanos y adware.
Secure Net está disponible para los clientes de Vodafone, quienes pueden activarlo fácilmente a través de la App Mi Vodafone, llamando al servicio de atención al cliente o en las tiendas Vodafone. Los primeros tres meses son gratuitos, con un coste posterior de solo 1€ por mes y sin compromiso de permanencia, lo que permite a los usuarios activar o desactivar el servicio a su conveniencia.