Vodafone amplía su red 4G en 600 playas en España
Ampliar

Vodafone amplía su red 4G en 600 playas en España

martes 03 de julio de 2018, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Vodafone España ha anunciado que reforzará su cobertura de red móvil de cara al verano, con el propósito de atender las demandas de datos durante estos meses y poder ofrecer a sus clientes Vodafone, así como también a los turistas en roaming, una mejor experiencia de usuario.

Todas las acciones llevadas a cabo por Vodafone para reforzar el 4G, sumadas a la optimización de la red, contribuyen a maximizar la cobertura y capacidad de la misma, lo cual les permite proporcionar una buena calidad del servicio de red.

En concreto, esta ampliación de cobertura también ayudará a que los clientes disfruten del incremento de datos asociados a promociones de verano, como son el caso de Video Pass o Music Pass.

600 playas nuevas con cobertura 4G

Según ha señalado Vodafone, desde el verano pasado ha extendido su red 4G de 1256 a 1846 playas ubicadas por todo el litoral español, lo que supone casi 600 playas nuevas con cobertura 4G.

El tráfico en zonas turísticas de costa se incrementa hasta en un 350% en relación a otras épocas del año.

De hecho, durante los meses señalados, el tráfico en zonas turísticas de costa se incrementa hasta en un 350% en relación a otras épocas del año, lo que hace que las playas acumulen más de un cuarto del tráfico total de la red.

Además, gracias al fin del roaming en la Unión Europea, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado desde 2017.

Por otro lado, en el ultimo año cabe destacar que, a nivel nacional, han incorporado cobertura 4G 1.029 nuevos municipios, está disponible en 2.067 municipios turísticos y 1163 municipios cuentan con 4G+ con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios