www.zonamovilidad.es
Vodafone apuesta por la realidad aumentada para reparar averías
Ampliar

Vodafone apuesta por la realidad aumentada para reparar averías

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de junio de 2023, 17:03h

Escucha la noticia

Vodafone ha integrado tecnologías de realidad aumentada para poder ayudar a sus clientes de fibra y de Vodafone TV a resolver averías.

A través de este nuevo proceso se mejora la experiencia con más flexibilidad y agilidad en la gestión. Así, en caso de que un equipo sufra un avería, la compañía envía otro al hogar y el usuario se podrá conectar a su app Mi Vodafone para seguir una sencilla guía a través de realidad aumentada con la cámara del smartphone que le indicará los pasos para conectar el cableado del nuevo equipo y verificar que la instalación es correcta.

La validación se realizará comprobando que los cables conectados están en el lugar correcto y que los testigos luminosos del router son los correctos, para lo cual se utilizará en todo momento la cámara del smartphone sin tener que abandonar la aplicación.

Vodafone lanza una solución para facilitar la gestión de redes móviles privadas 5G

Leer más

El servicio estará disponible de manera inicial para la instalación por averías de routers HFC y para el decodificador Vodafone TV 4K con tecnología FTTH y HFC, aunque se ampliará progresivamente a equipos que soporten el resto de alternativas.

Mediante este proceso, Vodafone busca mantener la buena satisfacción de los clientes con la aplicación que el pasado año registró más de 120 millones de visitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios