La cifra, lejos de los 7.000 millones que se planteó durante las negociaciones de una posible fusión con el Grupo MásMóvil, es una alternativa viable a la actual situación del grupo británico en nuestro país, que entre 2018 y 2022 ha reducido sus ingresos en un 16% (hasta los 4.200 millones de euros).
Desde Vodafone están abiertos a una operación corporativa de este calibre, aunque no están en un proceso formal para hacerlo y solo lo considerarían al precio adecuado, que no han desvelado pero está lejos del señalado en estas últimas conversaciones.
En los últimos tres años, el fracaso en la operación con el Grupo MásMóvil a favor de Orange ha provocado que la compañía reduzca su cariño por esta unidad, que bajo el mandato de Margherita Della Valle como CEO interina ha perdido su estatus de mercado principal y ha sido integrado en el Clúster Europeo, un grupo de unidades más pequeñas entre las que están Grecia e Irlanda, entre otras.
A ello se suma el cambio de consejero delegado en la filial tras la dimisión de Colman Deegan, sustituido hace solo unos días por el anterior responsable de la unidad portuguesa, Mário Vaz.
¡Habemus CEO! ¡Habemus esperanza! Vodafone arranca su nuevo presente con Mário Vaz
Leer más
Las últimas ofertas
La unidad española de Vodafone vuelve así al foco de atención de las firmas de capital riesgo, entre las que destaca especialmente Apollo Global Management, que según avanza Bloomberg, ha mostrado su interés en hacerse con una participación en Vodafone España junto con otros “pretendientes financieros y estratégicos interesados en el negocio”.
En este proceso, todavía muy incipiente, jugarán un papel clave dos de los grandes accionistas del Grupo Vodafone, Emirates Telecommunications (la antigua e&) y Liberty Global, dos compañías que durante el último año se han hecho con más de una quinta parte de las acciones de Vodafone tras la salida de fondos activistas como Cevian y la entrada también de Xavier Niel, propietario del Grupo Iliad, que ha mostrado su interés en la red fija española de Vodafone.