La nueva gama Wacom One, la más sostenible que ha presentado la compañía hasta la fecha con entre un 7 y un 16 por ciento plástico PCR, está compuesta por dos monitores interactivos creativos y dos pen tablets con nuevas funcionalidades de software y tutoriales exclusivos de 16 paquetes de software diferentes con más de 70 vídeos de aprendizaje. Entre estas novedades se encuentra la presentación de un lápiz personalizable con siete combinaciones de colores y con el primer monitor interactivo de esta categoría con función multitáctil.
La compañía, que nació con el foco puesto en los diseñadores, ha ido evolucionando hasta incorporar productos más asequibles para creativos, ámbitos educativos y otras áreas comerciales en las que se han involucrado.
La gama Wacom One, nacida en 2019, ha ido evolucionando en los últimos cuatro años incluyendo compatibilidad con Android y Windows, aunque todavía no la tiene con Apple.
Esta nueva familia formada por cuatro productos (Wacom One 13 touch, Wacom One 12, Wacom One M y Wacom One S) están pensados para creativos principiantes, educación, productividad para impulsar la comunicación visual y de la escritura a mano, como la firma de documentos.
Wacom One 13 touch y Wacom One 12
La Wacom One 13 touch llega con una pantalla de 13,3 pulgadas táctil en un formato compacto con un botón específico para poder activar y desactivar la pantalla táctil. Por su parte, la Wacom One 12 monta un panel (no táctil) de 11,6 pulgadas.
En ambos casos nos encontramos con una pantalla con una resolución FHD (1920x1080p), dos puertos USB tipo C y un slot propio para Kensington lock con un acabado mate.
También incorporan un pen con dos botones a los que se les puede asignar funciones individuales y que es sensible a la presión y a la inclinación. Cuenta con tecnología de resonancia electromagnética compatibles con lápices de otras compañías.
Wacom One M y Wacom One S
Por otro lado, Wacom lanza dos tabletas con diferentes tamaños: la Wacom One M es del tamaño de una hoja A5 y la Wacom One S de una hoja A6) con conexión USB tipo C y bluetooth con una batería recargable y compatible con tecnología UD Pen para una amplia variedad de bolígrafos.
Se trata de una tableta con superficie de alta fricción que ofrece una sensación similar a la del papel con tecnología de resonancia electromagnética compatibles con lápices de otras compañías. El pen es sensible a la presión y cuenta con dos botones con asignación individual.
A nivel de conectividad, ambos modelos tienen un puerto USB tipo C y Bluetooth 5.1.
Precio y disponibilidad
El monitor interactivo Wacom One 13 touch está disponible desde 539,99 euros. El monitor interactivo Wacom One 12 llega por 319,99 euros. La Pen tablet Wacom One M aterriza en España desde 119,99 euros. La Pen tablet Wacom One S se puede adquirir por 69,99 euros.