#WatsonMadrid

Watson Summit, el evento anual de IBM sobre tecnología e innovación recibe a más de 2.000 profesionales en Madrid
Ampliar

Watson Summit, el evento anual de IBM sobre tecnología e innovación recibe a más de 2.000 profesionales en Madrid

jueves 16 de noviembre de 2017, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En la jornada se han tratado diferentes temas como el impacto de la Inteligencia Artificial, el Internet de la Cosas o las aplicaciones del Blockchain. Además, se ha invitado a reflexionar sobre la tecnología y su aportación a las personas. Un evento en el que se ha demostrado que la tecnología, lejos de reemplazarnos, nos complementa y ayuda a potenciar diferentes facetas.

IBM ha celebrado una nueva edición de Watson Summit, una de las mayores cumbres de tecnología e innovación que se celebra en España. El evento, que ha contado con la asistencia de más de 2.000 profesionales, ha invitado a reflexionar sobre la tecnología y su aportación a las personas. Por ello, en la jornada se ha analizado el impacto de la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas o las tecnologías blockchain en la trasformación de las empresas y la sociedad y la forma en la que trabajamos y vivimos.

En las sesiones han participado, entre otros, Marta Martínez, presidenta de IBM España; Harriet Green, IBM General Manager Watson Internet of Things; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias y coordinador del Área de Evolución Humana y Comportamiento de la UCM-ISCIII; Rufino de la Rosa, director del departamento de gestión tributaria en la Agencia Tributaria; Bernardo Quinn, director global de recursos humanos de Telefónica; y Virginia Ruano, ex-tenista y comentarista deportiva.

Han sido diversos los temas tratados de forma paralela como, por ejemplo:

  • Transformación de negocio.
  • Tecnologías emergentes.
  • Innovación para desarrolladores.

Además, los asistentes a esta cita han tenido la oportunidad de ver en directo diferentes demostraciones que ponen en valor las tecnologías cognitivas y en la nube de IBM.

  • Innovación aplicada a la Fórmula 1. El equipo Red Bull Racing ha trabajado con la tecnología IBM Spectrum para acelerar y optimizar el desarrollo de sus coches logrando mejorar la eficiencia de trabajo y aumentando notablemente el rendimiento del diseño, modelado y fabricación de nuevos componentes de sus prototipos.
  • Watson y el deporte. US Open de tenis. La solución IBM Watson Media Enrichment es una herramienta que mejora el proceso de producción de contenidos para empresas de medios. Un caso de uso de esta tecnología es Cognitive Highlights, que analiza el audio y las imágenes de jugadores y el público durante los torneos de tenis para generar los vídeos resumen más impactantes.
  • Tecnología cognitiva al servicio de la salud. Una solución cognitiva diseñada para mejorar el cuidado de pacientes que se encuentren en cama o tengan movilidad reducida. La solución monitoriza a los pacientes (incluso es capaz de enviar alertas a un smartwatch) y alerta al personal sanitario cuando es necesario un cambio postural para evitar lesiones en la piel.
  • Drones cognitivos. Esta demo muestra un dron capaz de inspeccionar el terreno y recoger imágenes en lugares de difícil acceso o situaciones peligrosas. La tecnología cognitiva las analiza y genera conclusiones que sirven para tomar decisiones. Todo en tiempo real.
  • Videojuego de Star Trek con realidad virtual. Un jugador, convertido en capitán de la nave espacial, puede interactuar con el resto de los miembros de la tripulación, a través de comandos de voz gestionados con IBM Watson.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.