www.zonamovilidad.es
WhatsApp sí compartirá sus datos con Facebook, aunque dijo que no lo haría
Ampliar

WhatsApp sí compartirá sus datos con Facebook, aunque dijo que no lo haría

viernes 26 de agosto de 2016, 07:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El servicio ha anunciado que como parte de la estrategia para crear cuentas de empresas, dará acceso a Facebook a sus datos.

Cuando Facebook compró WhatsApp hubo un compromiso público sobre la independencia de los datos de cada app, sin embargo el servicio de mensajería más popular en España acaba de anunciar que después de todo sí dará acceso a la red social a tu información.

WhatsApp asegura que compartirá datos con Facebook debido a que es necesario para poder dar entrada a las cuentas de negocios en los próximos meses, un paso que permitirá que el servicio comience a ganar dinero.

Los cambios de WhatsApp permitirán que la empresa ofrezca a otras compañías la posibilidad de tener un espacio dentro del app y poder comunicarse con sus clientes. Por ejemplo, podrás chatear directamente con tu banco y recibir por aquí directamente notificaciones de transacciones y de posibles fraudes.

Aunque WhatsApp dará acceso de tus datos a Facebook, el servicio promete no llenar el app de anuncios, aunque ya se sabe que estas promesas no valen nada porque se rompen con facilidad, como ha quedado demostrado en esta oportunidad.

WhatsApp sí aseguró que la comunicación entre usuarios seguirá siendo privada y cifrada y que nadie tendrá acceso a ellas. Además, aseguró que el número de teléfono de los usuarios no se venderá ni compartirá.

La compañía dijo que pondrá a disposición de los usuarios un apartado para que puedas evitar compartir tus datos con terceros una vez que esta actualización llegue a tu dispositivo móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios