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Javier Palacios, Honor
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Javier Palacios, Honor (Foto: Huawei)

“Honor es un proyecto aventurero para un público que pide más”

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
viernes 26 de agosto de 2016, 06:42h

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Javier Palacios, director de la unidad de negocio de Honor España explicó a Zonamovilidad el motivo por el cual Huawei decidió lanzar una nueva marca.

Honor es una submarca de Huawei. Pero, ¿qué sentido tiene tener dos marcas en un mundo tan competido? Para la empresa china que se encuentra en la segunda posición en ventas en España tiene sentido, lo consideran un paso natural cuando una compañía quiere llegar a diferentes públicos.

Javier Palacios, director de la Unidad de Negocio de Honor España, explicó a Zonamovilidad durante el lanzamiento del Honor 8 que muchas empresas han decidido aventurarse con submarcas para poder maximizar su negocio. Como ejemplos recordó a BMW y Mini o al emporio Inditex.

“Hace tres años se lanzó una segunda marca para llegar a un tipo de canales en línea y de una forma distinta. Trataba de estar presente en un mercado diferente que se mueve en Internet”, explicó Palacios.


Huawei – Honor: la estrategia dual brand

“Honor tiene un enfoque hacia los nativos digitales, los millennials, público entre 16 y 34 años con hábitos de consumo concretos con necesidades de comunicación especiales y canales de compra totalmente diferentes”, explicó Palacios.

En la presentación del Honor 8 la empresa mostró acciones de marketing que se están desarrollando en países en donde la submarca es líder, como Francia y Rusia, en donde patrocinan competencias deportivas, eventos de skaters y tienen presencia en lugares en donde se mueve su público.

Honor tiene un enfoque hacia los nativos digitales, los millennials, público entre 16 y 34 años con hábitos de consumo concretos

Honor no considera poder llegar al público a través de sitios webs tradicionales o la publicidad de siempre, por eso la compañía está trabajando en generar experiencias para conectar con esos usuarios potenciales, que compran el producto por Internet, pero que no responden al bombardeo publicitario.

“Honor está naciendo. Tiene menos de tres años y es muy nicho. Tenemos la ambición de potenciar esta división, pero con una diferenciación: Huawei va un público mucho más genérico con un portafolio de producto muy amplio, mientras que Honor es totalmente lo opuesto: vamos a un público concreto con productos selectos, por tanto la manera de darlo a conocer es totalmente diferente”.

Aunque el objetivo de la compañía es llegar a un público joven con teléfonos asequibles el último lanzamiento, el Honor 8, tiene un precio de entrada elevado en comparación con dispositivos más básicos lanzados anteriormente por la compañía. Así, como 399 euros el teléfono más barato, este equipo sigue la estela del Honor 7, pero se aleja de móviles más económicos que le precedieron y se sube de precio en comparación al Huawei P9 Elite, por ejemplo.

Una apuesta aventurera para un público aventurero.

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