Telefónica duplica los recursos para su servicio Conexión Segura de Empresas
Ampliar

Telefónica duplica los recursos para su servicio Conexión Segura de Empresas

lunes 21 de septiembre de 2020, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar la infraestructura y los recursos necesarios para proteger a las pymes españolas a través de su servicio Conexión Segura de Empresas.

La solución, gestionada por la filial de ciberseguridad ElevenPaths, funciona como una plataforma instalada en la red de Telefónica y previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos o inadecuados por su contenido, de manera que se evite la suplantación de unos sitios por otros, lo que impide el robo de datos.

Asimismo, este sistema securiza los dispositivos fijos y móviles de los empleados en caso de pérdida y robo, incluso cuando se conectan a internet desde fuera de la red corporativa.

Esta mejora del servicio permitirá al cliente sustituir el antivirus McAfee Multiaccess por una nueva versión que incluye funcionalidades de control de la privacidad en las comunicaciones de entre 5 y 10 dispositivos por licencias de uso y las últimas evoluciones de la plataforma de Allot, entre las que destaca, un nuevo portal de usuario con más capacidades.

La ampliación del servicio estará disponible para todas las empresas que ya estén suscritas al servicio, que se den de alta o para los que sean clientes de Fusión Empresas.

Mejoras por exceso de éxito

En lo que llevamos de año, el número de PYMEs en España que ha contratado el servicio se ha triplicado, superando las previsiones de las compañías, lo que obliga a ampliar la plataforma casi 3 años antes de lo planificado, con un crecimiento a ritmos de dos dígitos mensuales desde finales de marzo.

“Debido a las circunstancias actuales, las pymes se están digitalizando aceleradamente y no pueden arriesgarse a que un incidente informático les obligue a cerrar el negocio, ni siquiera por unas horas”, explica José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España. “Conexión Segura Empresas les da la tranquilidad de estar protegidos de las amenazas más comunes que provienen de Internet”, subraya Gilpérez.

Según explica Jesús Sánchez-Aguilera, Head of Consumer y SME EMEA de McAfee, la adopción por parte de las pymes de la digitalización “se ha intensificado por las condiciones actuales. Unas condiciones que han obligado a consumidores y pequeñas empresas a implantar nuevos modelos donde aspectos, como el teletrabajo, han cobrado especial criticidad”.

Las ciberamenazas, disparadas en tiempos de pandemia

Atendiendo a las cifras, durante el periodo más duro del confinamiento, entre marzo y abril, las empresas fueron más dependientes de sus redes de datos. En estos meses, gracias a la solución de Telefónica, se evitaron la descarga de más de 1 millón de virus informáticos, 168 mil descargas de software malicioso y 1,2 millones de bloqueos de páginas.

Las amenazas en Internet han seguido creciendo tras esos meses. En concreto, en el mes de junio de este año, durante una hora de servicio promedio se han protegido frente a 34.708 banners de publicidad falsa y 28.863 páginas web maliciosas que formaban parte de 1.200 ataques conocidos de phishing. Además se evito la descarga de 30 antivirus ilegales por hora, una media de 700 diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios