Con esta función, los usuarios podrán proteger sus conversaciones más íntimas añadiendo una capa adicional de seguridad. Cuando se bloquea un chat, la conversación se traslada a una carpeta especial a la que solo se puede acceder con una contraseña o los datos biométricos, como la huella dactilar, del dispositivo.
Además, el contenido de los chats bloqueados se ocultará automáticamente en las notificaciones, brindando así una mayor privacidad. Siguiendo esta línea, la nueva función es especialmente útil para aquellos usuarios que, en ocasiones, necesitan compartir su teléfono con familiares o amigos, o cuando alguien sostiene el teléfono justo en el momento en que llega un mensaje especial.
Para bloquear un chat, simplemente hay que tocar el nombre de la persona o grupo y selecciona la opción "Bloquear". Para acceder a estos chats bloqueados, solo hay que deslizar lentamente hacia abajo en la bandeja de entrada y ingresar la contraseña o datos biométricos correspondientes.
WhatsApp mejora la privacidad en las llamadas con nuevas herramientas
Leer más
Finalmente, WhatsApp también ha anunciado que en los próximos meses se añadirán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y la opción de crear una contraseña personalizada para los chats, diferente a la del teléfono.