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Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
martes 18 de septiembre de 2018, 11:57h

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El Consejero Delegado de Orange, Laurent Paillassot, ha presentado hoy en Madrid la nueva compañía del grupo, X by Orange, la marca comercial de la nueva filial del operador en España, (B4B Techology), que configurada como una ‘start up’ busca generar un ecosistema de servicios en la nube con socios especializados en cada ámbito tecnológico

Según explicó Paillassot, el reto de la digitalización de las Pymes pasa por la nube, que es la palanca más potente para acelerar su transformación, “las PyMES representan en España el 65% del PIB y generan el 66% de los puestos de trabajo; sin embargo, sólo el 19% de éstas utilizan servicios en la nube. Así mismo, existe un mercado de aplicaciones, principalmente servicios en cloud, que es mayor y crece a mayor ritmo que el mercado de la conectividad; por tanto, existe una gran oportunidad de crecimiento en el sector B2B con un mercado de servicios digitales en crecimiento”.

Sin vinculación a ningún operador

En opinión de Orange, “todavía las PyMEs no han encontrado respuesta en el mercado para sus necesidades”, de ahí, que hayan desarrollado una plataforma digital abierta con soluciones en la nube basada en la virtualización de la red y de los servicios con precios de acceso muy competitivos (mediante suscripción)

Según explicó el equipo, X by Orange es una nueva empresa cuyo ADN está en los datos, de forma que aspiran a mejorar el servicio al cliente y poner al alcance de las empresas españolas soluciones hasta ahora reservadas a grandes corporaciones.

El porfolio será modular, lo cual facilita la contratación; además, es fácil de instalar, el cliente tendrá una prueba gratis, no conllevará permanencia y se va a permitir que todos los servicios se puedan contratar independientemente del operador con que se tenga contratada la conectividad.

Detalles de la oferta

La oferta del servicio se basa en cuatro familias de soluciones que se lanzarán progresivamente: Privacidad, digitalización, colaboración y conectividad. Otros seis paquetes llegarán en el cuarto trimestre de 2018.

Privacidad: su finalidad es proteger los datos y dispositivos, además de garantizar la privacidad de las comunicaciones. Es autoinstalable y aporta una red virtual entre sedes y entre estas e Internet. Aporta, igualmente, una suite de seguridad para proteger redes y dispositivos ante virus y otras amenazas. Además incluye firewall y servidores en la nube de última generación. Otros servicios se añadirán paulatinamente.

Privacidad: Permite crear una red virtual sobre cualquier conectividad de fibra en 48 horas; garantiza la privacidad y autenticidad de las comunicaciones de datos. Es igualmente autoinstalable y es la implantación número uno en Europa de Nuange Network (Nokia). Su coste es de 80 euros por mes y por sede.

Ciberseguridad: Garantiza la seguridad perimetral de cada sede hacia la nube; permite proteger todos los dispositivos remotos conectados; incluye antivirus, antispam, protección proactiva de amenazas, anti ramsomware, etc. Tampoco requiere software específico. En este contexto, Orange es la primera empresa que lanza un producto de pasarela protegido con tecnología CloudGuard, de Check Point, en la nube de Amazon Web Services.

Digitalización: Se trata de una solución de ambiente musical para negocios; analítica para el sector retail y otros servicios que se añadirán cada mes para completar el portafolio.

También explicaron los técnicos, durante la rueda de prensa de presentación, que el servicio X Music4B está ya disponible y que consiste en una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio; se apoya en una aplicación desarrollada por DJs profesionales de Brandtrack; lleva anuncios personalizados y control remoto de todas las sedes. El precio es de 15 euros por cliente / mes

Dentro de algunas semanas, el operador pondrá a disposición de sus clientes la analítica retail la cual facilita el conteo de personas y el análisis de la interacción; también el análisis de rendimiento de las tiendas o el análisis de presencia para conocer mejor el comportamiento del cliente.

En España

X by Orange se lanza sólo en España y según Paillassot van a demostrar que “funciona bien y luego, al ser un servicio en la nube, podremos exportarlo”.

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