www.zonamovilidad.es

X registra un aumento del 10% en el tiempo de uso diario de los usuarios

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 20 de marzo de 2024, 18:00h

Escucha la noticia

X, anteriormente conocida como Twitter, ha compartido estadísticas de uso del servicio registradas en los últimos meses. Destacan que actualmente cuenta con 250 millones de usuarios activos diarios, quienes pasan en promedio 30 minutos al día en la plataforma. X se presenta como una red social que defiende la libertad de expresión y proporciona un entorno abierto para diversas voces y perspectivas. Han compartido estos datos en diferentes cuentas oficiales de la plataforma, como Data, Spaces, News, Business, Live, Engineering, Communities y Hiring.

En cuanto a las estadísticas de uso, se informa que X tiene 550 millones de personas que visitan la red social cada mes. Además, cada día se unen a X 1,7 millones de personas y el servicio cuenta con más de 8.000 millones de minutos de usuarios activos diarios en promedio en lo que va de 2024, lo cual representa un aumento del 10% respecto al año 2023.

En promedio, los usuarios dedican 30 minutos diarios a la plataforma y el tiempo promedio que los usuarios pasan en la red social ha aumentado un 13%. Además, el tiempo invertido en dispositivos móviles ha aumentado un 17% en comparación con los últimos seis meses.

La interacción de los usuarios con las marcas en X ha aumentado, y estas obtienen en promedio más del 59% de las contribuciones de ventas (MMM) en la plataforma.

En cuanto a las temáticas de interés, las cuatro categorías más populares en la plataforma durante 2023 fueron deportes, videojuegos, música y cocina, aunque también hubo interés en política y noticias empresariales. Se generaron más de 5 billones de impresiones a nivel mundial.

En cuanto a las búsquedas, durante los primeros meses de 2024 se registraron más de 59.000 millones de búsquedas en X en todo el mundo. Los videos también han generado mucho interés entre los usuarios, con más de 8.000 millones de visualizaciones de videos por día en promedio, lo que representa un aumento del 43% en comparación con el año pasado.

Finalmente, en cuanto a las comunidades, el tiempo dedicado a ellas ha aumentado un 600% en el último año, con más del doble de comunidades activas. Estas comunidades tienen tres veces más publicaciones y usuarios únicos que contribuyen con contenido en comparación con 2023.

Finalmente, X ha mencionado que debido a su crecimiento a nivel global, ha surgido la necesidad de crear diversos puestos de empleo dentro de la compañía. Actualmente hay un millón de vacantes disponibles, y las publicaciones de empleo en su perfil de búsqueda de empleo, X Hiring, han aumentado un 556% en los últimos 90 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios