XG-FAST, la extensión que amplía el ancho de banda sobre redes de cobre existentes
Ampliar

XG-FAST, la extensión que amplía el ancho de banda sobre redes de cobre existentes

miércoles 03 de febrero de 2016, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Nokia y Deutsche Telekom han finalizado las puebas de laboratorio con el servicio XG-FAST. Se trata de una nueva de tecnología de acceso de banda ultra ancha de redes fijas, que proporciona Internet de alta calidad sobre las redes de cobre existentes.

XG-FAST es una extensión que ha sido desarrollada por los Bell Labs de Nokia y que, según la compañía, ya está disponible para su comercialización. La prueba realizada en el laboratorio de Deutsche Telekom, en Alemania, ha demostrado que esta tecnología funciona a la perfección.

XG-FAST nos permite descargar una película en HD de dos horas en menos de 10 segundos

Más ancho de banda

Durante las pruebas se ha descubierto que XG-FAST proporciona un ancho de banda agregado superior a los 11 Gbps, en dos pares de cobre integrados dentro de un cable Cat 6, y a una distancia de 50 metros. En pruebas realizadas con cable estándar, ha quedado patente la viabilidad de esta tecnología, ya que XG-FAST ha conseguido una velocidad agregada de 8 Gbps a misma distancia de 50 metros.

Resultados similares a la fibra

Además, esta tecnología permite facilitar servicios simétricos de 1Gbps a 70 metro de distancia. Esta tecnología basada en el cobre, pero que recibe resultados similares a la velocidad de la fibra, nos permite descargar una película HD de dos horas en menos de 10 segundos o transmitir 1.000 fotografías en menos de 2 segundos, según ha informado Nokia.

La tecnología XG-FAST puede ser revolucionaria en Alemania, proporcionando un mayor ancho de banda a más personas a través del cobre y sin necesidad de instalar fibra en las viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios