Xiaomi impulsa su facturación en 2019, pero crece un 25,9% menos
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Xiaomi impulsa su facturación en 2019, pero crece un 25,9% menos

martes 31 de marzo de 2020, 16:07h

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El gigante asiático Xiaomi ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2019. En este sentido, la compañía ha registrado un aumento en su facturación alcanzando los 205.838,7 millones de yuanes (26.480,9 millones de euros) en 2019, un crecimiento de un 17,7%.

La compañía asiática crece de manera continuada en todas sus áreas de negocio. En este sentido, la división de teléfonos móviles crece un 7,3%, hasta situarse en los 15.707,4 millones de euros (122.094,9 millones de yuanes), también el área de IoT y estilo de vida crece un 41,7% hasta los 7.986,7 millones de euros (62.088 millones de yuanes) y la división de servicios de Internet, que crece un 24,4% hasta los 2.552,3 millones de euros (19.841,6 millones de yuanes).

Estos resultados otorgan a la compañía en una posición muy destacada ya que permite un CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) a 9 años del 112%, consiguiendo un beneficio neto en 2019 de 10.044 millones de yuanes (1.293 millones de euros), un 25,9% menos que en 2018.

Xiaomi en España

El negocio de Xiaomi fuera de China funciona también a buen ritmo y es que la compañía ha crecido un 30,4% con 91.200 millones de yuanes y ha ampliado su cuota de mercado en toda Europa occidental. En concreto, según datos de la consultora Canalys, el número de envíos de móviles en la región creció un 115,4% en el cuarto trimestre, un 65,7% en España, colocando a la marca como el segundo mayor fabricante, lo que se traduce en una cuota de mercado del 22,8%.

Xiaomi se recupera del coronavirus

Respecto al impacto del coronavirus Covid-19, el presidente de Xiaomi, Wang Xiang y el director financiero y presidente internacional Shou Zi Chew, ha explicado que la compañía ha recuperado entre el 80 y el 90 por ciento de su capacidad de producción local tras el cierre temporal de fábricas en China.

“Estamos vigilando de cerca la situación y evaluando su impacto, ya que probablemente retrase el consumo en los países afectados. Si bien nuestra demanda en el extranjero sin duda se verá afectada, particularmente en el segundo trimestre de 2020, creemos que el impacto general es actualmente manejable”, explican desde la compañía.

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