www.zonamovilidad.es
Prueba Honor 70, cómo destacar entre los chinos de gama media
Ampliar

Prueba Honor 70, cómo destacar entre los chinos de gama media

domingo 11 de septiembre de 2022, 14:02h

Escucha la noticia

El problema actual del mercado de la telefonía móvil es intentar convencer al comprador de que un teléfono es mejor que otro, que se diferencia de los demás en esto o en lo otro, que tiene este o aquel detalle que no tienen los demás y que, por tanto, ese modelo ‘x’ de la marca ‘y’ es el que deben elegir a la hora de comprar. Además, habría que hacerlo de forma transparente, sin pagar a la distribución para que sus empleados recomienden o sitúen mejor un terminal o sin contemplar el buen hacer de un sinfín de influencers que parecen tener mejor criterio que la propia y siempre muy elaborada publicidad de la empresa o incluso la mismísima opinión de los expertos. ¡Complicado!

Por eso, ya no vale grabar un ‘unboxing’ (desembalar o desempaquetar) y mostrar una emoción de noche de Reyes si la caja es más mona o si incluye una funda transparente tendente a amarillear en unos meses; no vale ir a una demo de producto donde te cuentan todos sus parabienes y publicar al día siguiente una ‘review’ (prueba) como si lo hubiéramos hecho nuestro. No vale acudir a los medios a los que las empresas les prestan los terminales antes que a los demás y hacer nuestras sus opiniones. No. Lo suyo es utilizar el móvil de forma cotidiana, navegar, abrir aplicaciones, analizar la interacción, probar el procesador, la duración de la batería, la RAM, el sonido cuando hablamos, cuando escuchamos música, sacar fotos y grabar videos en distintos entornos y, entonces, plantearnos si nos sentimos cómodos, si pagaríamos el precio estipulado y si lo compraríamos para nosotros mismos.

El caso del Honor 70

Y bien, esa ha sido la filosofía de Honor, permitir que probáramos un nuevo terminal, cuya competencia es infinita, tanto por la gama de precio en la que se sitúa el teléfono (549 €), como por el conocimiento de marca; ya que mucha gente la considera aún la segunda marca de Huawei y no una compañía independiente de la misma, aunque sí es verdad que es la nueva propietaria de muchas de las patentes que llevaron a la multinacional china a ser número uno del mundo en venta de terminales móviles, antes de que se pusiera en marcha la maquinaria del lobby americano. Principal diferencia, Honor sí lleva incluido el conjunto de aplicaciones de Google (parece que este es un mantra que tendremos que repetir hasta el fin de los días) y no tiene ningún problema a la hora de descargar apps que usan en parte o en todo, software, APIs, librerías, de la multinacional estadounidense.

Desde nuestro punto de vista, el más básico de los tres modelos de Honor 70 (hay también Pro y Pro+ pero, de momento no se venden en España) es elegante porque muestra un cuidadísimo diseño de traseras, con personalidad y estilo, que aloja una cámara cuyos objetivos van distribuidos en dos módulos; además, y hablando de belleza, es simétrico: su marco reúne dos laterales idénticos; uno con la trasera de policarbonato que oculta la placa base y una batería de polímero de litio de 4.800 mAh no extraíble y el otro, la pantalla OLED de 120 Hz de refresco y el cristal que la cubre; que en este caso es Gorilla Glass 3 (en las gamas premium se utiliza GG 5 y 6, también llamado Victus), lo cual le confiere una gran resistencia a los rayones pero no es ni mucho menos para sentarnos encima o para grandes impactos (recomendación a los compradores, una funda con bordes reforzados). Frontal, trasera y bordes son curvos.

El Honor 70 cuenta con una pantalla OLED con tasa de refresco de 120Hz

Así, descubrimos ya dos puntos muy positivos para tener en cuenta: la calidad de la pantalla, ya que no es frecuente encontrar paneles OLED con una frecuencia de refresco de 120 Hz en gama media y tampoco en muchos de gama alta. Por poner un ejemplo, el iPhone 13 tiene sólo 60 Hz y el 14 trae ya 120 Hz con unos precios que oscilan entre los 1.009 y los 2.119 euros. Cabe explicar que una tasa de refresco tan alta nos permite ver y seguir con facilidad en nuestra pantalla incluso una bola de golf mientras vuela.

Con respecto a la tecnología OLED, pantalla orgánica de matriz activa, poco hay que decir puesto que los técnicos la sitúan en lo más alto dentro del universo del display. Su relación calidad / consumo de energía es óptima, su respuesta, como ya hemos indicado, muy ágil y la visión en exteriores aceptable, aunque podría ser mejor para los días de sol intenso en verano.

Honor y su fuerte apuesta por el mercado internacional

La empresa va a por todas y busca reconocimiento de marca

Leer más

Multimedia con más luces que sombras

A la hora de analizar las capacidades multimedia del teléfono, lo primero que tenemos que saber es que en su interior lleva un sistema de chips de Qualcomm; concretamente un Snapdragon 778G+ 5G (6nm) que da vida a un sistema operativo Android 12 con interfaz de usuario Magic 6.1. ¿Y esto qué significa? Pues, para empezar, que el fabricante del chip es uno de los más prestigiosos del mundo; tal vez el más. Que el modelo en cuestión está diseñado para móviles de gama media alta o muy alta; que lleva cualidades específicas para jugadores; inteligencia artificial de sexta generación aplicada a distintas facetas, incluida la conciencia contextual para optimizar el audio y la supresión del ruido de fondo en las videollamadas; sistema operativo de última generación actualizable y una interfaz de personalización de la marca que puede gustar más o menos, según nuestras preferencias y hábitos.

Qualcomm aporta el chip principal (Snapdragon 778+ 5G) y sensoresde conectividad y carga rápida

Hablamos de un chip de 6 nm con CPU Kryo 670 y GPU Adreno 642L; conjunto del cual Qualcomm dice que es “ideal para conseguir interacciones fluidas en tiempo real que no consumirán energía ni inhibirán el rendimiento del dispositivo”. Además, la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+ facilita la recarga del terminal a una velocidad espectacular (el pack lleva un cargador de 66W). También incluye la placa un módem X53 que aporta conexión 5G y el sistema Qualcomm FastConnect 6700 el cual procura conectividad WiFi 6 de hasta 2,9 Gbps con 4K QAM. Es decir, sus condiciones técnicas para transmitir datos rápidamente por cualquiera de las tecnologías radio o inalámbricas que incluye (Bluetooth de última generación, NFC y conectividad satelital universal) son muy buenas.

Sí llama la atención que con las buenas condiciones que tiene el chip para aportar un audio de calidad, el móvil no lleva altavoz estéreo y, por tanto, suena muy metálico. Y si bien es el peor de los defectos que tiene el Honor 70, el problema se soluciona con unos buenos auriculares que sustituyan los altavoces y nos ofrezcan una experiencia satisfactoria.

Por lo que respecta a la cámara, como procesador de imagen, el Snapdragon incluye un Spectra 570L; pero Honor incluye su propio motor y sistema de fotografía computacional. Lo cual sumado a una cámara con objetivo triple (gran angular Sony IMX800 de 54 Mpx y apertura f/1,9, PDAF con supermacro; ultra gran angular de 50 Mpx f/2,2 con enfoque automático y 2 Mpx, f/2,4 para profundidad), un amplio software para diferentes tipos de tomas, video 4K, HDR, giroscopio y estabilizador; más otra cámara frontal con gran angular de 32 Mpx, conforma un equipo que no aspira a llegar al nivel del Honor Magic 4 Ultimate, considerado uno de las mejores cámaras integradas en un teléfono en el mundo, pero sus resultados son muy correctos y es de esos móviles que nos permiten hacer fotos a la luna.

En fotografía, destaca especialmente su toma gran angular por la calidad de su sensor, el Sony IMX800, la primera marca que lo integra en el mundo

Y es aquí donde tenemos otro punto a favor del Honor 70 con respecto a la competencia, y es que destaca especialmente su toma gran angular por la calidad de su sensor, el Sony IMX800, la primera marca que lo integra en el mundo y que está considerado en la industria como componente para móviles de gama alta; destaca, especialmente, cuando trabaja en condiciones de baja luminosidad.

Asimismo, en términos de fotografía sorprende el modo de grabación doble y autoseguimiento inteligente; es decir se puede grabar un plano general y una escena simultáneamente y señalar una persona, animal, vehículo…que se quiera seguir en concreto. Así, si el objeto de nuestro seguimiento desaparece, el teléfono realiza una captura general, pero si vuelve a aparecer, se recoloca en el punto de interés y continua la grabación con seguimiento. Además, se guardan en dos registros diferentes que se pueden almacenar en el móvil o sincronizarlo con Google fotos.

Prueba Honor MagicBook 14, un portátil ideal para estudiantes y empresarios

Leer más

Conclusión sobre el Honor 70

Si bien no podemos hablar de un móvil de gama alta, si es verdad que se trata de un terminal bonito, muy aspiracional, equilibrado, con detalles que lo sitúan en lo más alto como el sensor de cámara, conectividad 5G, la pantalla OLED, la batería con carga rápida de 66W, sus capacidades para jugar o algunos detalles como la toma doble con seguimiento; pero también tiene sombras como el hecho de llevar una cubierta Gorilla Glass 3 que ya resulta un poco anticuada o un sistema de altavoces francamente mejorable. ¿Competente? Seguro. La empresa tendrá que seguir haciendo un enorme esfuerzo en conocimiento de marca. Ellos dicen que los 70 tenían flow y que este móvil lo tiene; yo diría que en los 70 la gente buscaba evasión y este teléfono te acompaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios