Siguiendo esta línea, Zoom ha dicho en un comunicado que, “con todo el revuelo en torno a la IA generativa, la gente está empezando a evaluar cómo la inteligencia artificial puede ayudar a transformar sus experiencias cotidianas y abrir nuevas posibilidades para nuestra forma de vivir y trabajar”.
El 75% de las conversaciones de trabajo se grabarán en 2025
Asimismo, un estudio de Gartner estima que el 75% de las conversaciones de trabajo se grabarán en 2025. Sin embargo, buscar la información necesario en el contenido grabado puede requerir mucho tiempo. Por este motivo, Zoom desarrollado la grabación inteligente, una función que ayuda a navegar rápidamente por las partes más importantes de la grabación de una reunión.
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“Gracias a la tecnología de procesamiento del lenguaje natural, esta tecnología resume y extrae automáticamente información clave como los siguientes pasos, los puntos destacados, y mucho más. Para ello, Zoom ha utilizado GPT3 para aumentar su modelo que comprende el contexto de la reunión. Este modelo de machine learning divide la reunión en trozos fáciles de examinar y genera automáticamente resúmenes de los capítulos. Una vez generado el resumen, es posible añadir información complementaria, así como los siguientes pasos adicionales antes de compartirlo con el equipo”, así lo ha detallado Zoom en un comunicado.
Paralelamente, es importante recordar que muchos de los productos de Zoom ya integran la inteligencia artificial. Zoom Meetings, por ejemplo, incluye funciones basadas en IA como fondos virtuales, avatares, reconocimiento de gestos y supresión del ruido de fondo, todo lo cual hace que las reuniones sean más atractivas e inclusivas. Por su parte, Zoom Virtual Agent con Contact Center y la solución de inteligencia conversacional Zoom IQ for Sales utilizan la IA como base para ayudar a los equipos de atención al cliente a ofrecer experiencias excelentes a los clientes.
Actualmente, Zoom está investigando nuevas formas en las que los productos basados en IA pueden añadir valor a sus clientes.