www.zonamovilidad.es
jueves 17 de noviembre de 2016, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
ZTE se ha convertido en una de las 70 empresas que más invierte en investigación y desarrollo (I+D) a nivel mundial, según informa el estudio 2016 Global Innovation 1.000, publicado recientemente por Strategy& (equipo de consultoría estratégica de PriceWaterhouseCoopers LLP).

ZTE dedicó en 2016 el 15% de sus ingresos totales a I+D

Las empresas chinas están liderando la innovación. El estudio recalca que las empresas de esta parte del mundo son las que tienen el índice de inversión en I+D más alto del mundo. Entre los 10 principales inversores en este campo en China, la mitad son empresas de telecomunicaciones y electrónica, software e Internet, y, en particular, ZTE y Alibaba obtuvieron los dos primeros lugares.

"La innovación se ha convertido en parte de la estrategia nacional de desarrollo en China. Las empresas han aumentado sus inversiones en I+D año tras año, lo que les permite pasar de ser competitivas en costes a ser tecnológicamente innovadoras y conseguir superioridad tecnológica", según Xu Jin, socio de Strategy&'s Greater China Digital Strategy Consulting.

Y es que, ZTE dedica el 10% de sus ingresos totales a I+D con especial aumento desde 2015, con 1.775 millones de dólares, la cifra más alta entre las empresas cotizadas en China. Además, ha invertido más de 1.000 millones en el primer semestre de 2016, el 15% de sus ingresos totales, la mayor proporción de su historia. Porque, aunque mucha gente no lo sepa, ZTE no se dedica sólo a fabricar móviles (algunos tan buenos como el Zte Axon 7), sino que es uno de los grandes ‘players’ en nuevas tecnologías como 5G/4G, chips, cloud computing e Internet de las Cosas (IoT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios