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Ante el accidente de Samsung y la desilusión con Apple

La inesperada y gran oportunidad de Huawei, LG, ZTE y Sony
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(Foto: Pilar Bernat)

La inesperada y gran oportunidad de Huawei, LG, ZTE y Sony

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 21 de octubre de 2016, 13:17h

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Hay una expresión popular que carece completamente de sentido si no te remites a las explicaciones de José María Iribarren, que dice que ‘la oportunidad la pintan calva’ y parece ser que semejante sentencia se refiere a una diosa clásica cuya representación gráfica de puntillas, sobre una rueda y con alas, además de media cabeza calva, quiere significar que las ocasiones buenas pasan rápidamente

Para Huawei, ZTE, LG y Sony es el momento de invertir, empujar y explicar que están ahí con mucho sentido y con mucha esencia

Y a eso nos queremos referir, a la oportunidad, calva o con melena, que Huawei, ZTE, LG y Sony tienen en este momento para invertir, empujar y explicarle al mercado que están ahí con mucho sentido y con mucha esencia; ya que Samsung involuntariamente y Apple por quedarse atrás se lo ha puesto muy fácil. ¡Quién iba a decir que en un mismo momento de la historia tecnológica iba a coincidir el desastre de Samsung, con sus mejores y más innovadores terminales estallando por las esquinas hasta tener que retirarlo y un iPhone, el 7, vendiendo humo y sin nada que justifique el pago del dinero que cuesta!

¿Procesadores asíncronos? Supongo que a los grandes fabricantes de chipsets les ha dado la risa. ¿Sumergible? Llega con 3 ó 4 años de retraso con respecto a Sony. ¿Cámara? ¡Quién no! Unas mejor que otras en escalada continua Ahora Huawei, ahora LG, ahora Sony… ¿Calidad precio? ¿Han visto en Cupertino el ZTE Axon 7? Snapdragon 820, RAM de 4 GB frente a 3, batería de 3250 mAh frente a menos de 2.000, MicroSD ante memoria sólo interna… Y 449 euros.

Cuando se comete un error

Hace ya muchos años, Nokia y Ericsson cometieron un terrible error sobre el que escribimos muchísimo y que les costó la caída de bruces: se negaban sistemáticamente, por orgullo y una lectura errónea del mercado, a trabajar con Qualcomm (la historia es larga y compleja) y para cuando quisieron entrar en razón, habían llegado Apple y Samsung y les dieron argumentos para el desplome. La clave es la innovación. Innovación técnica, gráfica, de servicios… pero hay que innovar; ya no vale sólo con contarlo bien. ¿Que ha evolucionado? ¡Desde luego! Hasta hace dos días, por ejemplo, tenía 1 GB de RAM; pero ha evolucionado sobre sí mismo, no con respecto a las otras grandes marcas del mercado.

La autosuficiencia en el sector de la tecnología móvil -ni en ningún otro- es virtud. Aseguran los foros y los analistas que quienes han tenido que dejar el Samsung Galaxy Note 7 han migrado al Apple 7 plus y que son los americanos los que están recogiendo los frutos de ‘el error’, ‘el boicot’ o lo que quiera que sea lo que ha pasado en Samsung y que aún desconocemos. Pero la única explicación es que lo hayan hecho por lo que se conoce popularmente por ‘postureo’; es verdad que Apple es Apple y que es y será ‘cool’; en eso no hay duda, pero no porque el cambio se sostenga sobre ninguna razón técnica, estética o económica

Así es que, cerrando el círculo de la oportunidad, es el momento de los ‘segundones’ (por cuota, que nunca por calidad) para procurar posicionarse y no aspirar a una regencia, sino a una coronación en toda regla.

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