CES 2017: Hewlett Packard muestra con IAV el coche cloud
Ampliar

CES 2017: Hewlett Packard muestra con IAV el coche cloud

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Los ingenieros de IAV muestran en el CES 2017 el desarrollo del coche conectado que han logrado gracias al acuerdo con Hewlett Packard.

El coche tiene sensores biométricos capaces de adaptar el coche a las características del conductor

Antes de su participación en la feria tecnológica de Las Vegas, IAV ha conseguido llegar a varios acuerdos con marcas tecnológicas y especializadas en automoción. Junto a HPE a aumentado la capacidad para integrar complejas soluciones de movilidad en el sector del motor.

Soluciones conectadas en la nube

Reconociendo la importancia de completar la conectividad de los coches, IAV ha fraguado una alianza con HPE que inteligentemente une un coche CUPRA a la nube de los servidores de HPE. El “cloud car” puede comunicarse directamente con el conductor y su alrededor.

Entre las funciones del vehículo esta el tomar el control completo con una Tablet. Todo el trayecto y las acciones del usuario son grabadas y se pueden compartir con otros móviles o dispositivos.

Además, el coche tiene sensores biométricos capaces de adaptar el coche a las características del conductor. Reajustar los asientos, la iluminación o los gustos musicales, entre otros aspectos, pueden ser modulados.

La seguridad de los datos también es importante y el coche está equipado con un universal control unit (UCU) que permite cifrar las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, LTE and Bluetooth) para evitar un ciberataque.

“El CES nos da la oportunidad de mostrar nuestras colaboraciones y pactos con socios estratégicos. Este es sólo el principio de cómo la industria del motor y la tecnología pueden cooperar para lograr avances en el transporte inteligente”, afirma Andy Ridgway, presidente de IAV Americas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.