Watson Assistant, el futuro de los asistentes inteligentes
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Watson Assistant, el futuro de los asistentes inteligentes

miércoles 21 de marzo de 2018, 15:33h

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IBM ha presentado Watson Assistant, un servicio que combina la inteligencia artificial, cloud y el Internet de las cosas para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes.

Durante su conferencia Think 2018 en Las Vegas, IBM ha anunciado el lanzamiento de Watson Assistant, un asistente virtual que combina tecnología de inteligencia artificial, cloud e Internet de las cosas para ayudar a las empresas en la entrega de un servicio inteligente que mejore la experiencia del cliente.

Watson Assistant, un asistente virtual que combina tecnología de inteligencia artificial, cloud e Internet de las cosas para ayudar a las empresas en la entrega de un servicio inteligente que mejore la experiencia del cliente.

A diferencia de Alexa, Siri o Google Assistant, Watson Assistant no operará con el mismo nombre. Por el contrario, el plan de IBM es convertirlo en una solución personalizada para diferentes empresas, que podrán etiquetar en blanco esta tecnología.

Asimismo, como ya han comprobado algunas marcas que se han unido al proyecto, Watson Assistant está pensado para integrarse en distintas ubicaciones, no solo en el hogar: un automóvil, una habitación de hotel, una tienda minorista o una sala de conferencias. De esta manera, ofrece una mayor conveniencia para el usuario según el contexto.

"El elemento contextual es importante. Watson Assistant no solo está diseñado para una sola ubicación como el hogar. Y no solo responde a los comandos de una persona y proporciona información genérica que está disponible públicamente. Se puede acceder a través de la interacción de voz o texto y llega a conocer más a una persona a través de cada interacción, obteniendo una mayor percepción de quiénes son y qué los hace felices", IBM.

Así, el conocimiento del usuario se combina con los factores contextuales (como la localización o el momento del día) para anticipar las necesidades del cliente y hacer recomendaciones que mejoren, consecuente y progresivamente, su experiencia.

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