La publicidad llega a los vídeos de Facebook e Instagram
Ampliar

La publicidad llega a los vídeos de Facebook e Instagram

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Parece que la inclusión de vídeos en directo no ha sido tan sólo un mero servicio más para el usuario de Facebook e Instagram. Zuckerberg ha sabido perfectamente cómo aprovechar el tirón de la nueva herramienta y medir los tiempos para introducir publicidad en mitad de los vídeos.

El experimento de Facebook el pasado agosto de incluir publicidad en sus vídeos en directo pasará definitivamente de experimento a realidad, tal como afirman fuentes anónimas de la industria. La decisión se puede ver desde dos prismas muy diferentes: se puede apostar por la versión “Facebook apoya a los usuarios que graban, editan y suben su contenido” o por “Facebook piensa en su negocio y no en el usuario”.

En 2016, se reprodujeron más de 100 millones de horas diarias de vídeo en la red social

Y es que va a ser muy complicado diferenciar hasta qué punto es negocio y hasta dónde es ayuda. Como se suele decir, la publicidad es un ‘mal’ necesario para la supervivencia de cualquier medio de comunicación. Lo negativo es considerar los vídeos particulares de Facebook como medio de comunicación al uso. Ahora habrá que conocer la predisposición que los usuarios ponen a, si me permiten la expresión, tragarse una franja publicitaria a los 20 segundos de comenzar a reproducir un vídeo en Facebook.

Por otra parte, la parte positiva residirá en permitir a los creadores de vídeo obtener beneficios por sus trabajos en la red social. Unos ingresos que se repartirán ‘in media res’, siendo el 55% para los productores de contenido y el 45% restante para Facebook, como ya hace Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.