www.zonamovilidad.es
Los relojes inteligentes alcanzarán en ventas a los tradicionales pronto
Ampliar

Los relojes inteligentes alcanzarán en ventas a los tradicionales pronto

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La firma de análisis Canalys ha predicho que en este año la venta de smartwatchs o relojes inteligentes va a aumentar un 18% hasta generar 10.000 millones de dólares.

Apple vendió 11,9 millones de dispositivos en 2016

El mercado de los smartwatch sigue atrayendo a un pequeño porcentaje de la población y, hasta el momento, ha sido dominado por Apple. Canalys informa que el pasado mes, Apple Watch tuvo su mejor trimestre debido a las compras navideñas cuando cosechó 6 millones de unidades vendidas, llevándose casi el 80% de todos los ingresos del mercado de los relojes inteligentes en ese periodo.

Sin embargo, en el terreno de los wearable (prendas digitales), Apple “sólo” retiene el 4,9% del mercado, subraya IDC, que comunica también que las ventas en esta familia están dominadas por las pulseras de fitness.

Los relojes tradicionales se tienen que modernizar

“Los relojes inteligentes apelan a los compradores de relojes y después a los amantes de la tecnología” (…) “Cada vez menos gente demanda comprar un reloj tradicional porque las generaciones futuras los consideran faltos de funcionalidades. De hecho, se prevé que en 2018 se compren más smartwatchs que relojes. Los fabricantes tradicionales deben intentar el cambio para seguir creciendo a largo plazo”, afirma Jason Low, analista de Canalys.

Para los analistas, el mercado está arrinconando a los fabricantes tradicionales. Por un lado, las pulseras inteligentes están quitando compradores a los relojes baratos, mientras que los relojes inteligentes de alta gama y ricos en funcionalidades están arrebatando clientes a los relojes caros.

“Una de las estrategias que veo es que los fabricantes tradicionales se asocien con compañías tecnológicas. Con una buena estrategia conjunta las marcas clásicas de relojes pueden colaborar en el desarrollo de productos interesantes y no quedarse como meros espectadores de la evolución”, afirma Jason Low.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.