Los Watch 9 Series de Apple montan una pantalla avanzada que aumenta el brillo máximo hasta los 2.000 nits, el doble que la generación anterior, para facilitar su lectura a plena luz del sol. Su brillo mínimo se reduce también hasta 1 nit, lo que permite su uso en habitaciones oscuras sin molestar. Además, se convierten en la primera generación de productos de la marca que es carbono neutral. Por su parte, el Watch Ultra 2 ampía ese brillo máximo hasta los 3.000 nits (también 1 nit como brillo mínimo), un 50% más que la generación anterior, y aumenta su resistencia desde los 500 metros bajo el nivel del mar hasta los 9.000 metros.
Esta nueva generación de relojes inteligentes permite también procesar directamente desde el propio dispositivos las solicitudes de Siri, sin necesidad de estar conectado a internet para aquellas peticiones que no lo necesitan, lo que permite acceder vía voz a datos como los que almacena la app Salud.
Procesador S9 SiP
Los Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 estrenan en su interior el nuevo procesador S9 SiP, que aumenta el rendimiento y capacidades. Se trata de un semiconductor personalizado de Apple que incorpora mejoradas en todo el sistema y prestaciones nuevas, como el doble toque y el acceso con Siri para acceder y registrar datos de salud de manera privada y segura.
Junto a ello, se estrena un nuevo motor neuronal de 4 núcleos que puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido que la generación anterior y mejora la eficiencia energética, lo que se traduce en una mayor autonomía: 18 horas de uso en el caso del Watch Series 9.
Double Tap, un paso más en el control del reloj
Una de las novedades más destacadas sobre los relojes es el desarrollo de la solución ‘Double Tap’ que permite controlar y reaccionar a notificaciones en el reloj de una manera más rápida, de modo que simplemente con hacer un movimiento en el que tocando el dedo índice con el pulgar dos veces se puede detener una alarma, responder y colgar una llamada, iniciar una cuenta atrás o hacer una fotografía a distancia, entre otras funcionalidades. Básicamente, este gesto controla el botón principal de la aplicación que se haya abierto en el reloj.
Para que este sistema funcione, Apple utiliza el motor neuronal y un algoritmo que es capaz de detectar los pequeños movimientos de la muñeca y los cambios en el flujo sanguíneo cuando el dedo índice y el pulgar realizan un doble toque.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Apple Watch 9 Series estarán disponibles a partir del próximo 22 de septiembre por 399 dólares en dos tamaños (41mm y 45mm) y en varios colores: starlight, midnight, plata, rojo y una nueva carcasa de aluminio rosa, así como la dorada, plateada y grafito en acero inoxidable.
Mientras tanto, el Apple Watch Ultra 2 llega con un tamaño de 49mm se podrá adquirir desde el día 22 de septiembre por 899 euros.