www.zonamovilidad.es
domingo 27 de noviembre de 2022, 11:36h

Escucha la noticia

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha dicho que no permitirá la venta de productos y equipos de telecomunicaciones de fabricantes chinos. Esta medida también se aplicará a compañías como Huawei y ZTE. Según la FCC el motivo principal radica en que son “un riesgo inaceptable para la seguridad nacional”.

Siguiendo esta línea, el regulador del sector de las telecomunicaciones ha dicho que “esta es la última medida adoptada por la Comisión para proteger las redes de comunicaciones de nuestra nación. Construir una cadena de suministro más segura y resistente para los equipos y servicios de comunicaciones dentro de Estados Unidos”.

Esta medida afecta a todos los equipos de comunicaciones y videovigilancia de China. En base a esto, la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel ha dicho que “La medida que adoptamos hoy se refiere a los equipos de estaciones base que se introducen en nuestras redes. Abarca los teléfonos, las cámaras y los routers wifi que se introducen en nuestros hogares. Y cubre los equipos de marca o marca blanca que se desarrollan para el mercado. En otras palabras, este enfoque es exhaustivo”.

Estados Unidos prepara una extensión del veto a Huawei y ZTE para sus nuevos productos

Leer más

Además, esta normativa, también afectará a los equipos de fabricantes chinos como Hytera, Hikvision y Dahua, incluidos los que se utilizan con fines de seguridad pública, seguridad de las instalaciones gubernamentales y vigilancia física de las infraestructuras críticas, entre otros motivos.

Por su parte, Rosenworcel ha dicho que “la FCC está comprometida con la protección de nuestra seguridad nacional, asegurando que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no fiables dentro de nuestras fronteras, y estamos continuando ese trabajo aquí. Estas nuevas normas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”. Las nuevas normas aplican la Ley de Equipos Seguros de 2021, promulgada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre del año pasado y que exigía a la FCC votar la adopción de dichas medidas en el plazo de un año.

Uno de los miembros de la Comisión, Brendan Carr ha dicho en su perfil de Twitter que “nuestra decisión unánime representa la primera vez en la historia de la FCC que hemos votado para prohibir la autorización de nuevos equipos basados en preocupaciones de seguridad nacional”.

A esto, Carr ha añadido que “como resultado de nuestra orden, no se podrá aprobar ningún equipo nuevo de Huawei o ZTE. Es más, ahora decidimos en esta orden que la FCC tiene autoridad para revocar autorizaciones existentes. Aunque no ejercemos esa autoridad de revocación en esta orden, espero que pronto lo hagamos, y espero trabajar con mis colegas de la FCC para lograr ese resultado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios