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El 81% de los españoles desconoce el uso que hacen las empresas de sus datos
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El 81% de los españoles desconoce el uso que hacen las empresas de sus datos

domingo 27 de noviembre de 2022, 09:29h

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OpenText ha presentado un nuevo estudio que revela el creciente nivel de preocupación de los españoles por la privacidad y la protección de los datos personales desde el inicio de la pandemia. Un aspecto muy destacado de este informe es que existe mucho desconocimiento de los datos almacenados. Además, las personas también tienen mucha desconfianza sobre cómo las organizaciones gestionan sus datos.

“La clave para restablecer esa confianza radica en una mejor gobernanza y protección de la información, combinando una sólida estrategia de gestión de la información empresarial con una seguridad y protección de los datos que ofrezca una mayor garantía y proporcione una ventaja informativa”, así lo ha explicado OpenText en un comunicado.

La pandemia, junto a la adopción generalizada del teletrabajo y las actividades cotidianas online, ha hecho que los españoles sean cada vez más cautelosos con aquellos que tienen acceso a sus datos personales. Tanto es así que el 81% afirma tener nuevas inquietudes sobre el uso que las organizaciones hacen de sus datos desde que comenzó la pandemia. Tal es la fuerza de estas preocupaciones que el 40% afirma que dejaría de utilizar o comprar a una empresa a la que antes era fiel si ésta no protegiera o filtrara sus datos personales.

Los españoles están cada vez más preocupados por cómo se gestionan y protegen sus datos en esta nueva normalidad

A medida que el mundo empieza a recuperarse de la crisis sanitaria mundial, los españoles están cada vez más preocupados por cómo se gestionan y protegen sus datos en esta nueva normalidad. De hecho, el 84% se preocupa más por sus datos personales ahora que las organizaciones operan con modelos de trabajo distribuidos, y el 42% espera que esas organizaciones garanticen que todo esté seguro, independientemente del lugar desde el que trabajen sus empleados.

Incluso ahora que las aplicaciones de rastreo y monitorización como la del Radar Covid han dejado de ser operativas, al 27% de los españoles les preocupa que sus datos no se lleguen a eliminar completamente.

Ante esto, Jorge Martínez, director regional para España y Portugal en OpenText, ha explicado que "desde que la pandemia se instaló a principios de 2020, la preocupación de los consumidores sobre dónde y cómo se utilizan sus datos personales va en aumento. Aunque la necesidad de proteger la información personal se ha convertido en una misión crítica en todos los sectores y conlleva múltiples retos de cumplimiento, también presenta una oportunidad. Al proteger los datos de los clientes, las organizaciones pueden salvaguardar la confianza de los mismos, garantizar su fidelidad a la marca y, de este modo, ofrecer una ventaja informativa".

Para concluir, Andy Teichholz, Global Industry Strategist, Compliance and Legal de OpenText, ha explicado que “nunca ha habido una mayor necesidad de soluciones de gestión de la información empresarial que no sólo apoyen el cumplimiento de las leyes de privacidad y protección de datos, sino que proporcionen una ventaja competitiva y una diferenciación para mantener la fidelidad de los clientes."

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