www.zonamovilidad.es
Samsung apuesta por la cultura. Realidad virtual en Tarragona
Ampliar

Samsung apuesta por la cultura. Realidad virtual en Tarragona

martes 27 de octubre de 2015, 11:03h

Escucha la noticia

Basándose en la nueva serie documental de Televisión Española, Ingeniería romana. El ingenio de Roma al servicio del pueblo, Samsung presentó en Tarragona su nuevo servicio de realidad aumentada y realidad virtual que permite recrear la ciudad imperial de Tarraco.
En colaboración con la productora Imageen, Samsung ofrece a los telespectadores una experiencia novedosa en 360 grados. Se trata de una tecnología de visión en 360° de Samsung Gear VR Innovator Edition, que simula un salto en el tiempo a través de diferentes panorámicas simultáneas.

Esta serie ha supuesto un desafío completo, ya que se trata de un hecho tecnológico que, junto con la ingeniería, permite la reconstrucción de ciudades romanas y obras arquitectónicas a partir de una aplicación de realidad aumentada para smartphones y tablets.

Esta app, además de recrear la ciudad de Tarragona desde sus inicios, durante el siglo I a.C, proporcionará a los usuarios y espectadores una visualización del proceso de construcción de diversos puntos idílicos de la ciudad, como pueden ser el circo, las murallas, el teatro o el anfiteatro, a la vez que el descubrimiento de rincones secretos de la misma en la época del Imperio Romano.

Gracias a la colaboración de Digivisión y Structuralia con el Ayuntamiento de Tarragona, cualquier espectador que disponga de este dispositivo podrá presenciar “en directo” carreras de cuadrigas, luchas de gladiadores o ambientes romanos propios por las calles de la ciudad.

Con esta app, se puede visualizar el proceso de construcción de diversos puntos históricos de la ciudad, como pueden ser el circo, las murallas, el teatro o el anfiteatro

Cultura y tecnología, una mezcla sin precedentes

La aplicación de Samsung para Gear VR Innovator Edition se encontrará disponible, de manera gratuita, en Oculus Store. Gracias a la apuesta por la cultura por parte de Samsung, será posible vivir de cerca los procesos romanos de construcción a medida que se produce un efecto completamente sensorial del dispositivo de realidad virtual.

“Para Samsung, supone una enorme satisfacción apoyar a la cultura y la historia universal a través de la tecnología. Se trata de una experiencia totalmente lúdica y educativa que permite descubrir multitud de detalles sobre los monumentos y la vida de la ciudad imperial”, explica Miguel Ángel Ruiz, Content and Services Manager de Samsung España.

Tarragona, Ciudad Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, se ha consolidado como la primera fundación militar romana fuera de Italia, a la vez que punto neurálgico de la conquista romana de Hispania.

El primer capítulo de la serie se protectó en el Teatro Tarragona, donde los asistentes han podido visitar, utilizando los smartphones, tablets y dispositivos Samsung de realidad virtual, las ruinas romanas de una ciudad que, hoy en día, se ha convertido en una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo Occidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios