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Se populariza la oferta de realidad virtual
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Se populariza la oferta de realidad virtual

miércoles 30 de septiembre de 2015, 10:35h

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Llevamos varios años contemplando los avances en este campo con muchos prototipos y softwares pero todavía no veíamos que esta realidad estuviera cerca del consumidor final. Hoy en día todavía no es un bien de consumo generalizado, pero si despierta expectación el conocimiento técnico que se deriva de este sector tan innovador.
Hace apenas dos semanas el Grupo Nvdia, un grupo tecnológico español presentó su gran apuesta a la realidad virtual con un Market de 10 juegos desarrollados por el grupo en Madrid presentado en el Tokyo Game Show, en el que miles de personas y representantes de diferentes medios de comunicación pudieron probar la solución de las gafas de realidad virtual así como sus juegos o vídeos en vivo.

¿Qué es la realidad virtual o que tecnología se utiliza?

Suena un poco simplista, pero éste modelo de realidad virtual -hay otros mucho más sofisticado como el que propone HTC- no es más que un conjunto de pantallas conectadas o a las que se le incorpora una tarjeta gráfica donde se ejecuta una aplicación en vídeo.

Son unas gafas con dos pantallas, en visión estereoscópica, que lo que busca es que toda la atención del usuario sean esas dos pantallas por lo que encierran la vista; de manera que no atiendes a nada más y se produce una experiencia inmersiva. La realidad aumentada se construye, realmente en la aplicación o vídeo.

La complejidad reside más en el componente software que en el hardware ya que tiene que generar un entorno 3D para que con el movimiento del usuario la imagen cambie

¿Qué es lo complejo de esta tecnología?

La complejidad reside más en el componente software que en el hardware ya que tiene que generar un entorno 3D para que con el movimiento del usuario la imagen cambie. Busca generar un espacio virtual 360º en el que la interacción sea la clave.

Esta tecnología puede ir acompañada de infinidad de sensores que permitan la mayor integración dentro de la aplicación; tal y como ocurre en consolas como la Wii, PS4, Xbox, etc.

¿El fin de la tecnología 3D que conocemos?

Ambas buscan el mismo objetivo, sumergir al usuario dentro de ese mundo virtual construido, ya sea un vídeo, aplicación o cualquier otro programa.

En cuanto a cuál es mejor y basándome en el objetivo citado con anterioridad, es claramente superior y es una evolución natural de la tecnología 3D ya que consigue de una forma más clara esa inmersión por parte del usuario. La capacidad de aislar de esta tecnología es mayor ya que bloquea la realidad de tu alrededor con la simplicidad de ocultar visualmente todo punto de referencia exterior a la realidad virtual que se muestra.

La experiencia que ofrece Nvia es una precursora de lo que veremos en los próximos meses y que nos aportará una auténtica experiencia Avatar.

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