www.zonamovilidad.es
lunes 25 de abril de 2016, 14:23h

Escucha la noticia

A finales del año 2015, Microsoft cambiaba las reglas de OneDrive y retiraba el almacenamiento ilimitado. Ahora, ya sabemos que si nos pasamos de los 5GB - en el plan gratuito- nuestros archivos podrán desaparecer a partir del 27 de julio.

El almacenamiento infinito en el servicio de almacenamiento en la nube Onedrive llegó a su fin el pasado mes de noviembre. Ahora, el plan gratuito reduce el almacenamiento hasta los 5 GB, por lo que los archivos que se excedan de ese límite pueden desaparecer. ¿Cuándo? A partir del 27 de julio de este año, los cambios comenzarán a aplicarse.

La decisión se ha tomado para garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro

La compañía de Redmond asegura que esta decisión se ha tomado para garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro, ya que no sería capaz de soportar tantos archivos, en el caso del almacenamiento ilimitado. Otra opción es que Microsoft quiere sacar más rentabilidad de este servicio, ofreciendo mayores espacios de cloud a través de cuotas, que se traduzcan en un mayor rendimiento económico de la aplicación.

Cómo quedan los nuevos planes

De esta manera, es importante que revisemos el espacio que ocupan nuestros archivos de OneDrive, ya que a partir de este verano, podríamos observar cómo algunos de nuestros documentos son eliminados, en caso de superar el máximo de 5 GB de almacenamiento. El día 27 de julio se harán efectivos los nuevos planes de alojamiento. El gratuito pasará de 15 GB a 5 GB y los de pago de 100 y 200 GB desaparecerán para dar paso a uno único de 50 GB. Además los suscriptores de Office 365 dejarán de tener espacio ilimitado a 1 TB de memoria online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios