www.zonamovilidad.es
sábado 05 de mayo de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

La unión hace la fuerza, y esta vez han sido LG, Dolby y Rakuten TV los responsables de anunciar una colaboración con el fin de proporcionar a los usuarios una experiencia similar a la de las salas de cine en casa.

En los últimos años, el segmento de los contenidos de vídeo bajo demanda ha presenciado un enorme crecimiento. Cada vez son más las compañías que nacen y/o porcuran incorporar estos servicios tan solicitados por los usuarios. El problema de esta tendencia es que, con mayor frecuencia, los actores que compiten en el mercado deben encontrar aspectos diferenciales que le permitan captar verdaderamente la atención del público.

"Los usuarios podrán sentir el cine desde la comodidad de su sofá y ver los estrenos de Hollywood con la mejor calidad de imagen y sonido”

En respuesta a esto, LG, Dolby y Rakuten TV han decidido llevar a cabo una alianza para ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una experiencia úncia en el salón de sus casas. “A través de nuestra colaboración con Dolby y LG, los usuarios podrán sentir el cine desde la comodidad de su sofá y ver los estrenos de Hollywood con la mejor calidad de imagen y sonido”, expresa Jacinto Roca, CEO y fundador de Rakuten TV.

Como resultado, Rakuten TV será la primera plataforma de vídeo bajo demanda en ofrecer los últimos blockbusters con Dolby Vision y Dolby Atmos, accesibles a través de la plataforma webOS 4.0 de los televisores LG Smart TV.

Nuestra misión es ofrecer una experiencia de cine premium en casa. La única manera de hacerlo es integrando contenido y tecnología en una única fórmula, con partners de primer nivel que lo hagan posible.

Dolby Atmos y Vision para una experiencia de cine

Los contenidos aprovechan, por un lado, las innovaciones en HDR gracias a Dolby Vision. Dolby Vision transforma la experiencia de visionado en casa al ofrecer más brillo, contraste y una paleta de colores más rica mediante el uso de metadatos dinámicos.

Por su parte, Dolby Atmos ofrece una experiencia de sonido inmersivo para conseguir un audio 360º con el que los usuarios puedan sumergirse en la historia.

La tecnología inteligente de LG

La experiencia es posible a través de los televisores LG OLED TV y SUPER UHD, que incluyen webOS 4.0, uno de los softwares para televisores más avanzados del mercado y una de las plataformas para Smart TV más seguras.

De esta manera, ofrece protección en la instalación de aplicaciones y bloquea las apps no autorizadas a través de un proceso de verificación de firma digital, además de estar certificado con el sello Seguridad UL Cibersecurity.

Asimismo, la barra de acceso rápido permite disfrutar el contenido de Rakuten TV de manera intuitiva. "Significa que continuamos avanzando en nuestro compromiso por ofrecer los contenidos más premium", ha expresado Anais Moreno, Directora de Marketing de HE y HA en LG. "Lo hacemos con la tecnología de imagen más avanzada del mercado y una de las plataformas de Smart TV más seguras, para garantizar la mejor experiencia de visionado a nuestros usuarios”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios