www.zonamovilidad.es
Nokia adquiere SpaceTime Insight para ampliar su negocio de IoT

Nokia adquiere SpaceTime Insight para ampliar su negocio de IoT

lunes 07 de mayo de 2018, 11:10h

Escucha la noticia

La compañía finlandesa ha anunciado hoy la adquisición de SpaceTime Insight, una startup con sede en California especializada en proporcionar analíticas y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) impulsadas por machine learning para clientes industriales.

Según ha expresado Nokia en un comunicado, el objetivo de esta adquisición es expandir su cartera y capacidades analíticas de IoT, así como también acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones IoT para mercados verticales clave como energía, logística, transporte y servicios públicos.

Esto le permite a la compañía avanzar en su estrategia para expandirse y reforzar su posición en otras áreas de negocio, más allá de las telecomunciaciones.

"Agregar SpaceTime a Nokia Software es un fuerte paso hacia adelante en nuestra estrategia, y nos ayudará a ofrecer una nueva clase de soluciones inteligentes para satisfacer las demandas de un mundo cada vez más interconectado", Bhaskar Gorti, Presidente de Nokia Software.

Pese a que los términos del acuerdo no se han revelado, sí han anunciado que Rob Schilling, CEO de SpaceTime Insight, se unirá a la unidad IoT dentro del grupo empresarial Nokia Software.

Una oporunidad que ambas marcas quieren aprovechar

El área de IoT representa una parte bastante pequeña del negocio de Nokia. De los 23.000 millones de euros de ingresos anuales generados el año pasado por la compañía, solo 1.600 millones de euros provinieron de la división de software, donde se ubicaría IoT.

Por este motivo, la adquisición de SpaceTime es importante, ya que no solo ayudará a Nokia a reforzar su área de IoT, sino que también aportará nuevos clientes a la compañía, lo que supone una expansión en la parte B2B.

La adquisición de SpaceTime es importante porque ayudará a Nokia a reforzar su área de IoT y aportará nuevos clientes a la compañía.

Entergy, FedEx, NextEra Energy y Singapore Power, son algunos de los clientes ya establecidos de SpaceTime que llegan a Nokia y se convierten en una oportunidad para futuros negocios.

En lo que respecta a SpaceTime, también implica una oportunidad a la hora de vender sus soluciones a clientes más grandes que ya trabajan con Nokia.

"Hoy marca un momento transformador para SpaceTime, y estoy encantado de unir fuerzas con una de las principales organizaciones del mundo, una marca global que está redefiniendo el futuro de las redes y el software inteligente", dijo Rob Schilling, CEO de SpaceTime Insight. "Estoy emocionado por esta increíble oportunidad de ayudar a acelerar y escalar el negocio de IoT de Nokia y proporcionar una nueva clase de soluciones IoT de última generación que los clientes no pueden encontrar en ningún otro lugar."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios