“El 5G transformará las industrias y la conexión virtual de todo”, sostiene Dino Flore, Vicepresidente de Technology Qualcomm. Así, ha señalado que el 5G transformará la forma en la que el mundo se conecta y se comunica a día de hoy.
De esta manera, se trata de un tejido unificador para futuras innovaciones que empleará la velocidad multi-gigabit, la inteligencia de los dispositivos y la escalabilidad llevada a la extrema simplicidad.
“Uno de los objetivos es conseguir trabajar con las diferentes bandas: high-band, mid-band y low-band”, ha explicado el Vicepresidente de Technology Qualcomm. La base de este ecosistema 5G se sostiene gracias a las diversas implementaciones para abordar los diferentes casos de uso.
“El 5G transformará las industrias y la conexión virtual de todo”
Para hacer posible esta realidad del 5G, Qualcomm ha generado estándares globales interoperables del 5G, así como prototipos end-to-end. A su vez, Qualcomm ha creado el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G y redes y productos comerciales relacionados con ello.
5G mmWave
5G NR mmWave soportará nuevas y mejores experiencias móviles. Con ello, proporcionará una velocidad de datos tipo fibra, una baja latencia para hacer posible la interactividad en tiempo real y la capacidad masiva para datos ilimitados.
Por tanto, permitirá nuevos servicios y experiencias al usuario, empresas e industrias; incrementará la capacidad para entornos urbanos densos; hará posible el acceso a la red en el hogar y proporcionará un alto rendimiento y capacidad para los lugares densamente poblados.
Para ello, Qualcomm ha probado el ecosistema 5G en la ciudad de Chicago con la colaboración de operadores globales. Las conclusiones son un 62% más de cobertura en exterior, cinco veces más de capacidad y un aumento del rendimiento de las redes empresariales.
5G en el hogar, la industria y el automóvil
En los últimos años, la proliferación de sensores y asistentes de inteligencia es una realidad en los hogares. Con ello, Dino Flore muestra también la evolución del Wi-Fi hasta Wi-Fi 6 (802.11ax), que genera una alta eficiencia para conectividad de alta densidad y hasta cuatro veces más de aumento de capacidad.
La conectividad, la computación y la seguridad suponen los tres elementos esenciales para el desarrollo de la IoT industrial.
Por otra parte, el 5G en el IoT industrial generará un beneficio económico para 2035 de 5 trillones de dólares, según estima el Vicepresidente de Technology Qualcomm. La conectividad, la computación y la seguridad suponen los tres elementos esenciales para el desarrollo de la IoT industrial.
Por último, ha mostrado C-V2X, el nuevo chasis que incorporarán los coches para la comunicación entre ellos mismos. Así, se establece las bases para una evolución continua hasta los futuros vehículos autónomos.