Evento Qualcomm & France Brevets

Dino Flore, Vicepresidente de Technology Qualcomm, en el evento Qualcomm & France Brevets en París
Ampliar
Dino Flore, Vicepresidente de Technology Qualcomm, en el evento Qualcomm & France Brevets en París (Foto: Indira Aniorte)

5G: posibilitar nuevas industrias y experiencias

miércoles 27 de marzo de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Dino Flore, Vicepresidente de Technology Qualcomm, ha expuesto las posibilidades que ofrece la red 5G para nuevas industrias y experiencias en el evento de Qualcomm & France Brevets en París.

“El 5G transformará las industrias y la conexión virtual de todo”, sostiene Dino Flore, Vicepresidente de Technology Qualcomm. Así, ha señalado que el 5G transformará la forma en la que el mundo se conecta y se comunica a día de hoy.

De esta manera, se trata de un tejido unificador para futuras innovaciones que empleará la velocidad multi-gigabit, la inteligencia de los dispositivos y la escalabilidad llevada a la extrema simplicidad.

“Uno de los objetivos es conseguir trabajar con las diferentes bandas: high-band, mid-band y low-band”, ha explicado el Vicepresidente de Technology Qualcomm. La base de este ecosistema 5G se sostiene gracias a las diversas implementaciones para abordar los diferentes casos de uso.

“El 5G transformará las industrias y la conexión virtual de todo”

Para hacer posible esta realidad del 5G, Qualcomm ha generado estándares globales interoperables del 5G, así como prototipos end-to-end. A su vez, Qualcomm ha creado el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G y redes y productos comerciales relacionados con ello.

5G mmWave

5G NR mmWave soportará nuevas y mejores experiencias móviles. Con ello, proporcionará una velocidad de datos tipo fibra, una baja latencia para hacer posible la interactividad en tiempo real y la capacidad masiva para datos ilimitados.

Por tanto, permitirá nuevos servicios y experiencias al usuario, empresas e industrias; incrementará la capacidad para entornos urbanos densos; hará posible el acceso a la red en el hogar y proporcionará un alto rendimiento y capacidad para los lugares densamente poblados.

Para ello, Qualcomm ha probado el ecosistema 5G en la ciudad de Chicago con la colaboración de operadores globales. Las conclusiones son un 62% más de cobertura en exterior, cinco veces más de capacidad y un aumento del rendimiento de las redes empresariales.

5G en el hogar, la industria y el automóvil

En los últimos años, la proliferación de sensores y asistentes de inteligencia es una realidad en los hogares. Con ello, Dino Flore muestra también la evolución del Wi-Fi hasta Wi-Fi 6 (802.11ax), que genera una alta eficiencia para conectividad de alta densidad y hasta cuatro veces más de aumento de capacidad.

La conectividad, la computación y la seguridad suponen los tres elementos esenciales para el desarrollo de la IoT industrial.

Por otra parte, el 5G en el IoT industrial generará un beneficio económico para 2035 de 5 trillones de dólares, según estima el Vicepresidente de Technology Qualcomm. La conectividad, la computación y la seguridad suponen los tres elementos esenciales para el desarrollo de la IoT industrial.

Por último, ha mostrado C-V2X, el nuevo chasis que incorporarán los coches para la comunicación entre ellos mismos. Así, se establece las bases para una evolución continua hasta los futuros vehículos autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios