A la izquierda, Marisa Guijarro. A la derecha, Sylvia Jarabo
Ampliar
A la izquierda, Marisa Guijarro. A la derecha, Sylvia Jarabo

Adamo incorpora a Marisa Guijarro y a Sylvia Jarabo como nuevas consejeras

jueves 21 de mayo de 2020, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El operador sueco Adamo ha incorporado a Marisa Guijarro y a Sylvia Jarabo como nuevas consejeras de la compañía, reforzando el Consejo de Administración del operador e impulsando su crecimiento.

Guijarro y Jarabo cuentan con una amplia trayectoria y conocimiento del mercado de las telecomunicaciones, tras haber pasado por telecos como Telefónica y Vodafone desempeñando diferentes funciones en áreas como estrategia, marketing, operaciones y atención al cliente, digitalización, calidad y gestión del talento.

"Estoy contento y orgulloso de que EQT y Adamo hayan podido incorporar a dos profesionales de primera línea para su Consejo de Administración"

Johan Andsjö, Presidente de Adamo, ha señalado que “estoy contento y orgulloso de que EQT y Adamo hayan podido incorporar a dos profesionales de primera línea para su Consejo de Administración”. El padre de Yoigo, como se le conoce en el sector, ha destacado además que “con su incorporación tengamos un consejo con mayor diversidad de genero”, permitiéndoles además confirmar “la relevancia que Adamo está adquiriendo en el mercado de fibra óptica para el hogar en España”.

Ante el nombramiento, las dos nuevas consejeras coinciden en que les “atrae” la idea de formar parte de una compañía participada por un fondo de capital privado como EQT y de un proyecto de “éxito” y “un operador de telecomunicaciones en plena fase de expansión”.

Con este nombramiento, el Consejo de Administarción de Adamo queda conformado por su presidente, Johan Andsjö; los representantes de EQT, Victor Englesson y Carlos Santa: el CEO de Legalitas y antiguo directivo de Jazztel, Luis del Pozo; y las nuevas incorporaciones, Marisa Guijarro y Sylvia Jarabo.

Quién es Marisa Guijarro

Guijarro es licenciada en economía por la Universidad Autónoma de Madrid. En su trayectoria, la directiva cuenta con una sólida carrera en el sector de las telecomunicaciones habiendo desempeñado diferentes cargos en firmas como Airtel, Terra y Telefónica.

En concreto, Guijarro fue CEO de Terra España, directora de Marketing y desarrollo de negocio, directora de Estrategia y calidad y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica España. Actualmente, Guijarro es Consejera independiente de Cellnex Telecom, posición que mantendrá.

Quién es Sylvia Jarabo

Por su parte, Jarabo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y cuenta con un MBA por el IE Business School. Durante su trayectoria profesional, Jarabo ha compaginado sus posiciones en el sector de las telecomunicaciones con la banca, trabajando en McKinsey en estos dos sectores y posteriormente en Vodafone donde ocupó diversos cargos directivos en Estrategia y otras áreas operativas como la Experiencia de Cliente, Atención y Operaciones de Cliente, Canal Móvil y Online y Mobile Commerce.

Jarabo formó parte del Comité Ejecutivo de Vodafone España y en su última etapa desarrolló el área de consultoría digital y de telecomunicaciones. Actualmente, es socia directora y fundadora de Promising Women y Executive Coach por la Universidad de Columbia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios