www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 01 de mayo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Adobe ha realizado un nuevo estudio sobre el trabajo digital de las pequeñas y medianas empresas en el que concluye que más del 88% de las PYMES ven perjudicada su productividad debido a un uso deficiente de la tecnología.
La economía digital y el entorno de trabajo híbrido son algunas de las consecuencias que la pandemia de la COVID nos ha dejado hasta el día de hoy, algo que ha llevado a las pequeñas y medianas empresas a evolucionar y adaptar sus mecánicas de trabajo para proceder de forma más rápida e inteligente.

Adobe ha realizado un estudio al respecto y ha tratado de analizar el futuro digital de las PYMES españolas llegando a la conclusión de que más del 88% de estas empresas ven su productividad afectada por el uso de las tecnologías deficientes.

La productividad de las PYMES

Actualmente, hasta el 92% de los trabajadores de PYMES admiten que la tecnología de trabajo es uno de los factores clave a la hora de aceptar un nuevo puesto de trabajo en una empresa, mientras que el 34% de los trabajadores estarían dispuestos incluso a dejar su empleo por culpa de una tecnología deficiente.

El gasto mundial en IT de las pymes crecerá un 5,4% interanual en 2023

Leer más

Estas cifras reflejan el gran impacto que supone la tecnología en el entorno laboral y como esta puede ayudar a incrementar o disminuir la productividad y la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas. El 45% de los encuestados asociaron "ser productivo" con hacer un trabajo que tenga impacto en la empresa, en lugar de asociar dicha idea con generar beneficios. Dicha productividad, para los trabajadores, pasa por contar con una situación económica y social adecuada y disponer de tecnología adaptada a sus labores diarias.

El 85% es consciente de que la tecnología juega un papel fundamental a la hora de llevar a cabo su trabajo y hasta el 88% de las PYMES afirma que la tecnología deficiente es capaz de perjudicar su productividad. Son muchas las pequeñas empresas que aún usan el papel y este es uno de los motivos por los que el 34% de los encuestados está dispuesto a dejar su trabajo por culpa de una tecnología deficiente. Esta falta de recursos se traduce en horas perdidas y falta de motivación con hasta un 21% de los empleados llegando a quejarse a sus jefes por la situación.

Una mejora activa

A pesar de los puntos negativos del lento proceso de digitalización de las PYMES, este nuevo estudio también muestra una tendencia positiva de los propios empleados, los cuales están dispuestos a tomar medidas para mejorar la situación. Buscar mejores soluciones y recomendarlas a sus superiores es solo una de las posibles alternativas que proponen, además de animar a las empresas a invertir en mejores tecnologías y encontrar mejores soluciones para utilizarlas de forma independiente.

Estas nuevas soluciones se basan en tecnología que aporta automatización en un 85%, mientras que el 92% de los empleados expertos en inteligencia artificial aseguran que esta tecnología está teniendo un efecto positivo en las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios