www.zonamovilidad.es
Altim crea una filial dedicada a la analítica inteligente de datos, Altim Analytics
Ampliar

Altim crea una filial dedicada a la analítica inteligente de datos, Altim Analytics

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de marzo de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La consultora española Altim ha anunciado la creación de una filial especifica dedicada a la analítica inteligente de datos, adentrándose en el diseño de inteligencia de negocio y análisis predictivo avanzado.

Esta nueva empresa, situada en la provincia de Zaragoza, surge de la transformación digital en la que estamos inmersos y estará enfocada en ayudar a los clientes a desarrollar estrategias de análisis complejo de datos, estrategia empresarial y segmentación de la información comercial para incrementar la eficiencia y la operatividad.

Business Intelligence, Análisis Predictivo, Planificación y Cloud Computing

Altim Analytics estará especializada en Business Intelligence, Análisis Predictivo, Planificación y Cloud Computing. Según ha desvelado la compañía, el objetivo es “aportarles a las empresas la agilidad y flexibilidad que necesitan para ser más competitivas, facilitándoles el análisis de la información y la toma de decisiones”.

"Altim Analytics proporciona a las compañías la tranquilidad de centrarse en su negocio teniendo la información necesaria para continuar su camino con éxito"

Estas soluciones que aportará Altim Analytics para la transformación de procesos se podrán aplicar a empresas de múltiples sectores. Desde alimentación, distribución y servicios; a ingeniería, construcción y fabricación; pasando por el sector de la aviación y el farma-químico. Además, esta nueva empresa ya cuenta con alianzas con diferentes fabricantes y distribuidores gracias al apoyo del propio grupo.

“El constante cambio que está experimentando la sociedad hace que las empresas necesiten más que nunca un socio tecnológico fiable y duradero”, ha destacado Javier Sánchez, nuevo gerente de Altim Analytics. “Altim Analytics proporciona a las compañías la tranquilidad de centrarse en su negocio teniendo la información necesaria para continuar su camino con éxito”, ha señalado Sánchez.

Javier Sánchez, gerente de Altim Analytics

Altim ha decidido contar con Javier Sánchez como el primer gerente de Altim Analytics, que se encargará de dirigir y coordinar esta nueva empresa del grupo Altim. Desde su posición, Sánchez trabajará para “ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos proporcionándoles la tranquilidad necesaria para centrarse en su negocio teniendo toda la información necesaria para alcanzar los éxitos pretendidos”.

Sánchez es licenciado en ingeniería informática por la Universidad de Zaragaza y cuenta con un MBA en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de San Jorge y un máster en Dirección de Supply Chain en el Zaragoza Logistics Center. Anteriormente, Sánchez trabajó en DFGRUPO como Manager IT, donde desarrolló durante cinco años distintos proyectos y colaborando en el crecimiento del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios