Cumbre Empresarial de la CEOE

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la Cumbre Empresarial de la CEOE
Ampliar
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la Cumbre Empresarial de la CEOE

Álvarez-Pallete apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para la reactivación económica de España

martes 23 de junio de 2020, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha defendido durante su participación en la Cumbre Empresarial de la CEOE su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para impulsar la reactivación económica de España.

Álvarez-Pallete ha apuntado, durante el encuentro que reúne a los principales líderes empresariales, que “estamos ante un desafío económico que requiere construir un nuevo contrato social”.

"Es una tarea y una responsabilidad de todos. Tenemos un presente en común para construir un futuro para todos"

En este sentido, ha vuelto a destacar el estado de España en cuanto a infraestructuras digitales, asegurando que esto permite que estemos “en mejor situación para salir de la crisis”.

“Europa y España han vuelto a demostrar que se crecen ante las dificultades; a diferencia de crisis anteriores, no hay estigma, no hay riesgo moral; y no aceptemos el falso dilema de público o privado, de Estado o empresa privada. Es una tarea y una responsabilidad de todos. Tenemos un presente en común para construir un futuro para todos”, ha destacado el presidente de Telefónica.

Cinco claves de Álvarez-Pallete para la reactivación económica de España

Durante su intervención, el directivo ha pedido pasar cuanto antes de la macro a la micro y aterrizar las ayudas cuanto antes y poner a las personas por delante. De este modo, Álvarez-Pallete ha planteado un escenario de reconstrucción a cinco años, con la digitalización y la sostenibilidad como la salida a la crisis. Asimismo, presenta cinco claves para esta hoja de ruta de reconstrucción económica del país:

  • Reescribir las normativas para adaptarlas a la Nueva Economía
  • Reformular la formación para responder a las necesidades del mercado laboral
  • Canalizar los recursos económicos hacia los motores de reconstrucción
  • Digitalizar las pequeñas y medianas empresas
  • Impulsar un pacto digital poniendo a las personas en el centro

Estas cinco líneas se reúnen en un Nuevo Contrato Social. “La clave es actualizar el estado de Bienestar. Poner al día los valores europeos comunes: el humanismo. Esa es la guía”, ha defendido el presidente de Telefónica.

Telefónica destina 75 millones de euros a ayudar a pymes y autónomos

En el marco del plan de ayudas de Telefónica para impulsar la reactivación económica del país, Álvarez-Pallete ha anunciado que la compañía ha destinado 75 millones de euros para seguir ayudando a las pymes y a los autónomos, incluyendo medidas de aplazamiento de deuda y pago adelantado de facturas a proveedores.

“De ésta vamos a salir todos juntos y lo haremos más conectados”

“Desde la Fundación Telefónica se pondrán todos los recursos humanos y materiales disponibles para la Reconstrucción en base a dos ejes principales: la educación y la formación digital, para que nadie se quede atrás en este acelerado nuevo mundo tecnológico”, ha apuntado Álvarez-Pallete. “De ésta vamos a salir todos juntos y lo haremos más conectados”, ha concluido el presidente de la teleco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios