Amadeus cierra la compra de Travelclick por 1.320 millones de euros
Ampliar

Amadeus cierra la compra de Travelclick por 1.320 millones de euros

jueves 04 de octubre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Dos meses después de anunciar la adquisición, Amadeus ha cerrado la compra de Travelclick, la firma especializada en soluciones tecnológicas para el sector hotelero por 1.520 millones de dólares (unos 1.320 millones de euros).

Amadeus ya ha adquirido oficialmente Travelclick, según ha confirmado la propia compañía mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras conseguir las aprobaciones regulatorias correspondientes.

“La integración de soluciones de Travelclick con los productos de Amadeus dará lugar al nacimiento de un proveedor líder en tecnología para el sector hotelero”, señalaba Amadeus tras anunciar la adquisición.

Para la financiación de la compra, Amadeus aprobó un préstamo puente de mil millones de euros con varias entidades bancarias con un vencimiento de doce meses, prorrogable medio año más. Para cancelar el préstamo, la compañía cerró la colocación de 1.500 millones de euros en bonos el 6 de septiembre.

En busca de un gigante IT para hoteles

Desde ahora, Travelclick formará parte de la división de Hispitality de Amadeus, liderada por Francisco Pérez-Lozao, aunque se mantendrá como una compañía independiente dentro de la división.

Está previsto que 1.100 trabajadores de la compañía estadounidense se incorporen al equipo de Amadeus.

Travelclick es una firma estadounidense con sede en Nueva York especializada en soluciones tecnológicas para hoteles basadas en la nube, entre las que destacan un Sistema de Reservas para hoteles independientes y una Solución para la Gestión de Huéspedes. Actualmente Travelclick presta servicio a más de 25.000 clientes en 176 países. En el proceso de integración, está previsto que 1.100 trabajadores de la compañía estadounidense se incorporen al equipo de Amadeus.

“La compra de Travelclick refuerza de forma considerable nuestra presencia en el sector hotelero y amplía no solo nuestra cartera de productos, sino también nuestro saber hacer y presencia internacional”, ha asegurado Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.